Deportes

La fiscalía exigió dos detenciones por el asesinato de Gonzalo Acro

El fiscal José María Campagnoli le pidió al juez Luis Rodríguez la captura de dos barrabravas de River, en medio de la investigación por el crimen del hincha. Pablo Alfredo Girón, alias Cucaracha, y Alejandro Echeverry, alias Balá, son los apuntados. Mirá el video de Los Borrachos...

La muerte del hincha de River Gonzalo Acro está cerca de esclarecerse. El fiscal José María Campagnoli pidió al juez Luis Rodríguez la detención de dos barrabravas de River Plate, quienes serían los presuntos autores del crimen, según señala una nota de Minutouno.com.

La solicitud de la fiscalía contiene el reclamo de detención de Pablo Alfredo Girón, alias "Cuca" o "Cucaracha", y de Alejandro Echeverry, alias "Balá", según fuentes judiciales.


En Tribunales, sede del juzgado de Rodríguez, respondieron que "hasta ahora no hay detenidos".


Girón fue detenido por la policía en el clásico que River jugó con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, dos semanas atrás, cuando fue hallado en una platea pese a que tenía prohibida la entrada por derecho de admisión.

Rodríguez ya había denegado la detención de Alan Schlenker que pidió el fiscal, quien había considerado que el supuesto jefe de una de las facciones de la barra "Los Borrachos del Tablón" estaría vinculado al asesinato de Acro. Schlenker negó al hablar por algunos medios tener relación con el crimen del barra, que respondía a su adversario interno, Adrián Rousseau.

El martes, Rodríguez notificó a la fiscalía que volvía a estar al frente de la causa Acro, aunque las otras dos causas (la de los quinchos y la del playón del Monumental, ocurridas en febrero y mayo de este año), que para Campagnoli están vinculadas a la muerte del hincha, fueron nuevamente a Cámara para que decida qué magistrado deberá investigarlas.

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic