Libertad de decisión en el "robysmo"

El precandidato Matías Roby habló con MDZ y señaló que los tres senadores que le responden que pueden votar como deseen los pliegos de Gallardo, Pettignano y Simón, aunque les aconsejó hacerlo en contra.

Finalmente el precandidato a gobernador Matías Roby les otorgó a los tres senadores que responden a su figura la "libertad de acción" para votar los pliegos de los candidatos a la Suprema Corte (Miriam Gallardo), Fiscalía de Estado (Fernando Simón) y Tribunal de Cuentas (Ricardo Pettignano), pero les aconsejó hacerlo "en contra" por sus denuncias públicas.

Tras un encuentro mantenido entre el ex ministro de Salud, su precandidato a vicepresidente Ariel Pringles y los tres senadores robystas María José Ubaldini, José Escoda y Matías Stevanato, se decidió que los legisladores puedan tener libertad de conciencia la próxima semana en la Legislatura durante la votación de los pliegos.

"Les dijimos a los legisladores que tienen la libertad para decidir cómo votar", fue lo que aseguró Roby a MDZ, aunque reconoció que les transmitió la postura de su espacio frente a esta situación: "Pensamos que, de no retirarse los pliegos, hay que votar bolilla negra (en contra) o no asistir al evento".

Sin embargo reconoció que "de no asistir, estarían favoreciendo al oficialismo", por lo cual Roby les pidió a Stevanato, Ubaldini y Escoda "que voten bolilla negra", aunque reiteró que es dándoles libertad de acción.

Sobre esta decisión, el precandidato la justificó al señalar que "vivimos en democracia y no podemos forzar a nadie a que haga algo". De todos modos, Roby se mostró convencido de que los tres senadores no van a votar a favor de Gallardo y compañía.

Inmediatamente después, el ex funcionario de Francisco Pérez salió a desmarcarse de uno de sus contrincantes, el radical Alfredo Cornejo: "Está cosechando su siembra y le van a pagar con la misma moneda, como una devolución de gentilezas". Así hizo alusión al armado electoral que el intendente de Godoy Cruz formó bajo el nombre Cambia Mendoza con un amplio espectro de la oposición.

La votación de los pliegos de Gallardo, Pettignano y Simón se llevará a cabo el próximo martes 31 en la Legislatura por parte del Senado. Será para cubrir las vacantes en la Suprema Corte, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado, respectivamente.

Opiniones (13)
13 de diciembre de 2017 | 09:23
14
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran decepción, pensé que Roby era distinto y decente.
    13
  2. Este fin de semana srguro recibiste algo panqueque caradura, te deben haber tirado un huesito, que verguenza. Despedite de la vida politica, los que teniamos una leve esperanza de cambio puesta en un ud lo tiro por la borda. No se presrnte a las paso, no tire su dinero. Nos desilusiono.
    12
  3. robin y vos le querés ganar a Bermejo? dejate de joder, si sos lo mismo que Perez.
    11
  4. hasta la semana pasada votaban como Roby decia o se tenian que ir y ahora les da libertad de acción, la coherencia no la conece el precandidato
    10
  5. Con estas acciones nos confirma el salame éste que le queda muy grande cualquier cargo. . O sea: otra mentira más. Acuérdense peronistas, el pueblo les va a cobrar facturas de cada una de las cagad.. que se mandaron.
    9
  6. ROBY AHORA TE DA DE COMER EL PAKO....SOS UN CARADURA ROBY
    8
  7. Si, asi decian: que era mentira esa "pelea". Son rosqueros, corruptos, ladrones. Solo quieren "vivir" de la politica, o sea de nuestra plata. Trabajen vagos.
    7
  8. Y era una GRAN FARSA nomas la peleita con su intimo amigo Perez, realmente tengo que admitir que un poco me ilusione, nunca he votado a la UCR, pero sin dudas esta tomada de pelo, no me la voy a olvidar NUNCA, DELICUENTES, lamentablemente No tengo mas opción que votar a Cornejo.
    6
  9. Eso demuestra qque tu pelea con poko perez nunca existio porque vos sabes que estos tres son impresentables sobre todo la tal gallardo . pero bueno asi son los peronistas perdiste loco una gran posibilidad de marcar diferencia a pesar que tenes la suerte que un par de medios juegan para vos y te ayudan a meterte en la sociedad de todas formas olvídate de ganar chau
    5
  10. El Robysmo??¡¡¡¡¡ , ideología milenaria, icono de la política mundial...., jaaa, dejense de joder.
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California