Los alcances del paro del próximo martes

Este es el panorama de los servicios que tendrán una prestación parcial o nula durante el paro previsto para este 31.

- Transporte: no circularán colectivos, trenes, subtes. Tampoco operarán los aviones. Será parcial en taxis. 

- Educación: habrá amplia adhesión de seccionales del interior del país de gremios docentes. CTERA, UDA y SADOP no adhieren. No habrá clases en escuelas técnicas y la actividad será parcial en las universidades.

El único sindicato que no se sumará a las medidas de fuerza será el SUTE. Básicamente, el arreglo salarial alcanzado con el Gobierno, sumado a la implementación del boleto gratuito, hizo que la idea de participar de una medida de fuerza sea descartada de plano por las autoridades del gremio. 

- Servicios: sin recolección de residuos, ni expendio de combustibles y actividad parcial en bares y restaurantes, atendidos por sus dueños, y hotelería. 

- Comercio: no adhirieron al paro pero la falta de transporte impedirá su actividad normal. 

- Bancos: sin atención al público ni carga de cajeros automáticos. 

- Administración pública: actividad reducida o nula por el apoyo de gremios estatales nacionales, provinciales y municipales. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere. En Mendoza, Sitea, ATE y AMPROS anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza.

- Hospitales públicos: habrá guardias mínimas para emergencias. 

- Justicia: no habrá actividad. 

- Campo: adhieren a la medida los trabajadores rurales. - Industria: actividad muy parcial por la falta de transporte y la libertad de acción dada por los metalúrgicos. 

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 17:52
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O sea que la justicia tendrá actividad normal.
    3
  2. No pueden disimularlo más que una información, con alguna contradicción si se lee con atención, es tangencialmente una invitación para adherir al paro, cosa que dado el apoyo a la oposición en general, y al la UCR en particular que tiene ese diario no llama las atención. Sólo una cosa podrían tratar de ser alguna vez más profesionales, es decir, ser como periodistas más objetivos. Saludos
    2
  3. UPCN NO es el gremio mayoritario en los organismos nacionales de Mendoza, en general lo es el sindicato "propio" -del organismo-, en nuestro caso del PAMI, la asamblea convocada por ATE ya decidió su adhesión al paro, lo mismo que hace este sindicato en cada lugar de trabajo donde está presente.
    1
En Imágenes