Deportes

Martino contó por qué no jugó Messi

El entrenador de la Selección habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante El Salvador sobre la ausencia del astro argentino.

 La presencia del astro Lionel Messi sigue en duda para el partido que la selección argentina de fútbol disputará el próximo martes frente a Ecuador en Nueva Jersey, después de que no jugara hoy en el amistoso en el que los argentinos vencieron 2-0 a El Salvador.

El entrenador Gerardo Martino justificó en rueda de prensa la ausencia de Lionel Messi en el amistoso que jugó la selección argentina hoy contra El Salvador en el estadio FedEx de Washington debido a las molestias que el jugador del Barcelona siente en el pie derecho.

"Ayer en el entrenamiento intentó y no podía. Entonces, decidimos que no estuviera en el partido", explicó Martino, justificando la ausencia de Messi frente a los aficionados, que soñaban con ver jugar en Washington a la estrella argentina.

Martino explicó que Messi llegó a Washington a principios de semana con esa molestia y antes de entrenar le hicieron radiografías y no encontraron nada.

"Pero a partir de que empezó a calzarse el botín, la zona le molestaba e incluso se le inflaba un poquito", añadió el seleccionador argentino, que no quiso "correr ningún tipo de riesgo", por lo que dejó a Messi en el banquillo. 



 Martino señaló que todavía es demasiado pronto para saber si Messi jugará el martes frente a Ecuador.

"Yo no puedo asegurar ni que no vaya a jugar ni que vaya a jugar", dijo el seleccionador de la albiceleste, que es consciente de la decepción de los fans.

"Él es un atractivo en el mundo, pero si el jugador no está en condiciones, no justifica que nosotros lo estemos arriesgando", dijo Martino.

"Lo evaluaremos en estos días que quedan para el partido. Si él está en condiciones y no siente dolor en su pie, seguramente estará", añadió Martino, que consideró que lo normal sería que Messi permaneciera con el equipo hasta el miércoles cuando sean desconvocados.

"Si entre hoy o el día de mañana el futbolista decididamente está fuera del partido, entonces a lo mejor puede ser que deje la concentración, pero mientras tengamos algún tipo de expectativas de que él pueda jugar hasta el último momento lo trataremos de evaluar", dijo Martino. 

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|09:04
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARTINO VOS TAMBIEN ENTRASTE EN ESTOS PARTIDOS QUE A NADIE LE INTERESAN. CUIDALO A MESSI Y A TODOS. PERO JUEGUEN CON EQUIPOS DE ARGENTINA QUE CON ELLOS VAMOS A SABER COMO ANDAMOS. SERA POSIBLE QUE TODO SEA NEGOCIO. ASI NOS FUE O CREEN QUE ALEMANIA ES MEJOR QUE RIVER , RACING, BOCA,, SAN LORENZO, CENTRAL, ESTUDIANTES, ETC. JUGANDO CON EL SALVADOR, CON JUGADORES QUE VALEN MILLONES DE EUROS Y DESPUES NO GANAMOS NI A IRAN. ES MEJOR LANUS VS. SAN LORENZO QUE LOS PARTIDOS QUE JUEGA LA SELECCION. O YO ME HABRE CANSADO DE VERSO Y CORRUPCION.
    2
  2. Lionel
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic