Deportes

El Zonal escribió su página más triste

El tire y afloje entre directivos, pilotos, hizo que el sábado sea gris en San Martin. Sólo se corrió una carrera y no llegaron a quince las máquinas en pista. Para algunos fue histórico, para otros, el principio del fin.

No va ser un día más. No será una jornada que se olvide rápidamente. Por primera vez en mucho tiempo, por no decir en toda su historia, gran parte de los pilotos se plantaron, no fueron a correr y dejaron en banda la fecha inicial de la temporada. Otros, los menos claro está, se la jugaron, fueron igual y al menos intentaron regalar un decoroso espectáculo en un escenario que lucía vacío, desolado, distinto. 

Zonal Cuyano Fecha 1 02


En pista hubo menos de quince autos y algunas motos. Se corrió sólo una competencia de las pactadas, la de la Clase 2 que pudo llegar el mínimo establecido por reglamento, y la poca actividad que hubo se disputó durante la jornada. Pablo Malizia, Ariel Persia, Farid Gazze, Santiago Montiveros, Pablo Carreras, Miguel Olivera, Fernando Cabrillana y Mariano Piastrellini, fueron los ocho que le pusieron el pecho a la categoría y se animaron a correrla. 

Ganó Malizia, cómodo, pero al menos se brindaron al espectáculo. También giraron tres TC Cuyano, Diego Ruíz, Gerardo Martín y Franco Benedetti, aunque sólo se trató de una exhibición.

A todo esto, los "rebeldes" se juntaron, comieron un asado y analizaron los pasos a seguir a futuro. Cerca de treinta pilotos estuvieron reunidos más de tres horas y decidieron realizar una nota que será entregada en Federación, donde explicarán los puntos por los cuáles no se presentaron y presionar para que se llegue a una solución, si no mantendrán la postura de no correr. 

Pilotos Zonal

Los "rebeldes" posan, luego de la reunión que mantuvieron por la tarde.

En síntesis. Fue un sábado lleno de dimes, de diretes. Los que estaban en San Martín pedían diálogo, reuniones, voz y voto. Los otros, tildaron a los que corrieron de "traidores" por presentarse.

Y esto está claro. Ni aquellos son traidores, ni los de acá son arbitrarios. Pero lo bueno sería que todos tuvieran la posibilidad de opinar, que todos tuvieran la posibilidad de elegir. Porque los pilotos, directivos y preparadores, pasan, y el automovilismo, es que más sufre. Y ojala esto pase pronto, para que de una buena vez, tengamos el Zonal que alguna vez tuvimos. 

Opiniones (1)
25 de Febrero de 2017|10:52
2
ERROR
25 de Febrero de 2017|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Don Gatto y su pandilla, jajajajajajajajajajaja
    1
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile