Perceval: "Inglaterra es una potencia bravucona"

Marita Perceval anticipó a MDZ qué hará la Argentina sobre la militarización inglesa en Malvinas ante las Naciones Unidas.

La embajadora argentina ante las Naciones Unidas, María Cristina Perceval, anticipó que "en los próximos días presentaremos una queja formal ante esta actitud belicista" de Gran Bretaña con respecto a Malvinas, en donde ese país ha incrementado la presencia militar a raíz de su afirmación de que la Argentina se está armando para "recuperarlas".

En diálogo con Gabriel Conte en MDZ Radio, la representante argentina en Nueva York dijo que  "Gran Bretaña construye un escenario ficticio de amenazas, para justificar su política injerencista en la autonomía y la sobreranía, independencia, de otros estados".

Estos países, como Gran Bretaña, que son reconocidos como 'los champions' de los derechos humanos, lo que hacen es vivir de los conflictos", dijo. 

"Gran Bretaña -abundó- en su prepotencia de glorias pasadas tiene una actitud belicista. Nos hemos quejado en la ONU y no lo hemos hecho en soledad: nos han acompañado internacionalmente".

En su crítica al país que está aumentando su defensa sobre Malvinas, Perceval acusó a Gran Bretaña de "vivir la nostalgia de haber sido, pero aún no sufren el dolor de ya no ser".

"Estos señores de la guerra, estos países que viven de la violencia y la prepotencia, tienen intereses geopolíticos y son una amenaza sobre los recursos naturales, desde los hidrocarburos hasta la riqueza de los lechos marinos", indicó la representante argentina ante la ONU.

Cuestionó que "no se sientan a dialogar con Argentina cuando todos los años votamos una resolución de las Naciones Unidas que se le los exige, no que nos den la razón a la Argentina".

E ironizó: "Las resoluciones de la ONU no le piden a Inglaterra que le venga a dar un beso a Cristina".

"Estos países -subrayó Perceval- no dialogan, amenazan. Amenazan a los que no amenazan para seguir amenazando al mundo. Creen que las injusticias que tiene el mundo se resuelven con operaciones militares. Saben que no es así, pero es muy, pero muy redituable".

Volvé a escuchar la entrevista:

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:14
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia