Deportes

Mónaco se ve más sólido y con más confianza

El argentino se ve cada vez con más confianza en su juego tras un mal inicio de año tras una nueva victoria en el Masters de Miami.

El argentino Juan Mónaco se ve cada vez con más confianza y más sólido en su juego tras un mal inicio de año.

"Sin duda, (me veo) mucho mas sólido. La confianza, la cabeza, muchas veces para un tenista es muchísimo y ya son varias las semanas que me vengo sintiendo muy bien. Ya son cinco o seis los torneos que me siento bien, compitiendo bien", dijo Mónaco tras batir hoy al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 6-4 y avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami.

Mónaco terminó satisfecho tras superar al decimocuarto favorito. "Estuve muy bien, bastante sólido, saqué muy bien, tuve muy pocos errores", dijo el argentino, que aseguró que le vino "bastante bien" que el partido se cancelara el viernes por una tormenta, lo que le dio más descanso.

Estuve muy sólido, mentalmente muy bien, saqué muy bien, que por ahí me venía faltando, muy sólido desde el fondo, prácticamente sin errores de fondo", analizó un partido completo.

Tras un mal inicio de año, Mónaco fue finalista en Buenos Aires, ganó dos partidos en Indian Wells y ya suma otros dos triunfos en Miami.

"Estoy superando circunstancias que se van presentado durante el partido que por ahí antes no las podía resolver y hoy en día se me está dando con más naturalidad. No me pongo muy ansioso. Sin la confianza haces errores tontos y la verdad, hoy en día, veo las cosas de otra manera", afirmó el número 46 del ranking mundial.

"Mi juego se va poniendo más sólido y eso es lo que me da esperanzas de seguir creciendo", agregó.

Su rival mañana en tercera ronda será el español Guillermo García-López, al que definió como "la antítesis" de Gulbis. El argentino pronosticó "muchos rallies" ante un jugador que "no tiene un golpe demoledor, pero es muy parejo de todos los lados". Mónaco domina 6-2 el balance de enfrentamientos previos.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:35
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia