Primer paso para instalar el techo de los $45 millones

Comenzaron a colocar la estructura metálica del techo del Estadio Cubierto de la Villa Olímpica. Esto se da en un contexto en el que aún no se aprobó el Presupuesto del corriente año.

El gobernador Francisco Pérez, junto a los ministros de Deportes, Marcelo Locamuz y de Infraestructura, Rolando Baldasso, supervisó el inicio de la colocación de la cubierta metálica que formará el techo del Estadio Cubierto de la Villa Deportiva.

Son cuatro vigas de acero que se apoyarán en ocho columnas de hormigón que se están edificando en el Estadio Cubierto. 

Los trabajos se ejecutarán durante todo el mes de abril. La megaestructura -realizada por 50 trabajadores- tiene 115 metros de largo y pesa 600 toneladas.

“Esta estructura es, dada su magnitud, única en el oeste de Argentina. Su construcción requiere una inversión de $45 millones y tal como hicimos con el Le Parc, estamos ensamblado la cubierta metálica”, explicó Baldasso. 

Se espera que a fines de junio esté el 90% de la obra realizada.

Esto se da en un contexto en que el presupuesto definitivo del corriente año aún no fue aprobado, en el que la oposición -en un tramo del interminable debate- pidió eliminar gastos innecesarios y suntuosos.

El Presupuesto 2015 tiene sanción de la Cámara de Diputados desde diciembre, cuando se aprobó un gasto para este año de casi 50 mil millones de pesos (cerca del 30 por ciento más que en 2014). Con el foco de tensión en los gastos, el radicalismo local votó una pauta sin nuevo endeudamiento para la gestión de Pérez.

 Así pasó el proyecto al Senado, donde ha quedado depositado en una comisión. Lo concreto es que no se sancionaría el Presupuesto hasta después de las PASO 

Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 04:28
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no le paga a los proveedores, reconocen que el ex-Cose está obsoleto, no hay insumos en los hospitales, debió pedir incubadoras prestadas para el Notti, etc, etc. Es como si yo me pusiera a construir una pileta en el Jardín de Casa y le debo a todos los comerciantes de mi barrio. No es una inversión, estoy gastando dinero que es de otras personas a las que les debo.
    2
  2. Sin duda es una inversión. El deporte implica salud, disciplina, esfuerzo, deseos de superación, trabajo en equipo, valores, inclusión social. Y podría hacer una lista mucho más larga.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes