Para Asís, el Gobierno "necesita a un Macri muy de derecha"

El periodista y escritor Jorge Asís dialogó con el programa "Tormenta de Ideas" sobre el panorama electoral. Además dio su punto de vista sobre las últimas novedades del caso Nisman. Y así definió a la Argentina post kirchnerista: "Después de una gran borrachera va a venir una etapa de cortados en jarritos".

El periodista y escritor Jorge Asís dialogó esta mañana Gabriel Conte y Mariano Bustos, en el programa Tormenta de ideas, por MDZ Radio, y, entre otras cosas, se refirió escuetamente al caso Nisman. Pero fue más extenso al hablar de la situación del país, sobre lo que aseguró que "el Gobierno necesita un Macri".

Minutos después de que la jueza Sandra Arroyo Salgado volviera a cargar contra la fiscal Viviana Fein en una radio porteña, Jorge Asís fue consultado sobre el caso Nisman. "Yo no comento crímenes", comenzó diciendo, y respecto de este tema aseguró ser muy cuidadoso, porque el "crimen de Nisman" es para él un "complemento, porque lo que se discuten son otras cosas".

Para Asís, el impacto de la muerte del fiscal supera en trascendencia la información "que realmente se produce". 

"Si el objetivo de Inteligencia fue que se armara un terrible alboroto y nadie supiera dónde está parado, realmente lo lograron", indicó el polémico escritor, quien aseguró que no sigue a diario el caso, pero asegura que hay un intento del Gobierno de terminar con esto lo más pronto posible, y para eso se avanzará en demostrar que es suicidio.

Luego de insistir en que no es comentarista de crímenes, Asís aseguró que "estuvieron 20 horas" en el departamento de Nisman, tiempo suficiente "como para preparar un escenario", de manera de embarrar la causa y hacer que la gente llegue a la conclusión de que "somos un desastre para investigar".

Hablemos de las elecciones

Hablando del plano político, Asís realizó un pantallazo del escenario electoral: "El hecho de que usted pueda estar hoy con Macri y salte hacia Massa y pase a Scioli, significa que son más las similitudes que las diferencias".

"Hay todo una cuestión que tiene que ver con la política swinger, como por ejemplo el periplo de Francisco de Narváez. Cuando se ven estas interconexiones, hablamos de tres personajes que se parecen mucho y son de centro. Acá lo que se discute son las personas, porque no hay proyectos ni ideas", sintetizó.

Además subrayó la necesidad del kirchnerismo de buscar oponentes "neoliberales" para reforzar su supuesta imagen populista: "El gobierno hace lo posible para hacerse parecer a Venezuela, teniendo un modelo en Nicolás Maduro, en esta necesidad de creerse de izquierda. Por eso necesita a un Macri de derecha para legitimar una supuesta condición de izquierda".

Finalmente, Asís dio su opinión sobre lo que será el escenario postelectoral: 

"Después de una gran borrachera va a venir una etapa de ‘cortados en jarritos’. Tras tantas tensiones y demás, viene un espacio más consensual y de acuerdos políticos, pero un cristinismo que queda muy fuerte y sembró todos los ministerios de gente propia y que tendrá una fuerza legislativa importante con la que habrá que negociar. Lo que viene para la Argentina es superior".

Escuchá la entrevista completa.

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 13:21
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. primero que nada asis pinta esa pared roñoso,... segundo voso sos de ultra derecha y neo liberal... no se puede esperar otra cosa de tu cerebro
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho