Deportes

Son militares y los fines de semana, barrabravas

Diario Perfil publicó una investigación que reveló la presencia de militares en La 12, hoy bajo el mando de Mauro Martín, ladeado por Di Zeo.

Pablo Carrozza es periodista del diario Perfil y es reconocido por su trabajo en torno a los movimientos de las barras del fútbol argentino.

Hoy publicaron una investigación que va a dar que hablar, ya que confirmaron la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas en la barrabrava de Boca Juniors.

De lunes a viernes cumplen con su deber como militares, y los fines de semana se encargan de conducir y tocar música para La 12.

Según cuenta Perfil, los principales personajes en cuestión son cuatro:

César Alfredo Castillo, concertista del Regimiento de Patricios que toca la trompeta china en distintas barras del país, cobrando por presentación y con una tarifa especial para los clásicos. Además, forma parte de la hinchada de Villa La Ñata, el club de futsal fundado por Daniel Scioli.

Marcelo Ariel Mansilla, sargento y ayudante en la escala de suboficiales superiores del Ejército Argentino. También acompaña en los vientos a la banda de Mauro Martín, Rafael Di Zeo y compañía.

Marcelo Alberto, más conocido como Tchami o Cirilo, notó que su doble vida no daba para más y decidió abandonar el Ejército para dedicarse de lleno a las trompetas de La 12. Además da clases de percusión a pibes que quieren ganarse la vida como barras.

Gustavo Germán Maciel, miembro de la banda militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 24. Fue trasladado a Río Gallegos y debió abandonar la barra, al menos por unos meses, y despunta el vicio tocando la trompeta, ad honorem, en la hinchada del Club Social y Deportivo Barrio Matadero, de la Liga de Santa Cruz.

Si el Ministerio de Defensa nos pagara como lo hace Macri con los de la Metropolitana no tendríamos necesidad de ir a tocar a las canchas", reveló uno de los implicados.

Además, Perfil cuenta cómo funcionan las negociaciones: "Nos llama el jefe de la hinchada unos días antes del partido y nos dice cuántos trompetistas necesita. Nosotros somos de La 12 pero no nos importa la camiseta, tocamos para el que nos pague", explicó uno de los músicos que pidió ocultar su identidad.


¿Qué sentís?
50%Satisfacción25%Esperanza0%Bronca25%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016