Deportes

El partido de Mayer produjo un cambio reglamentario

Tras el épico partido entre el correntino y el tenista brasileño Joao Souza por Copa Davis, la ITF cambiará el reglamento en el 2016.

Después del histórico partido entre Leonardo Mayer y Joao Souza por Copa Davis, la Federación Internacional de Tenis decidió que a partir de 2016 que el quinto set del tradicional torneo se defina por tie-break.

Según informó Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), a partir de 2016 se impondrá el tie-break para definir el quinto set de los partidos de Copa Davis.

Index

El interminable e insalubre partido entre el argentino Leonardo Mayer y el brasileño Joao Souza en la última serie de Copa Davis disparó la polémica por el estado físico de los jugadores. Seguido a ello, el ente máximo del tenis tomó la decisión de acortar las definiciones del tradicional torneo.

 "La idea es que a partir del año próximo la Davis incluya el tie-break en el quinto set. Lo de jugar siete horas es lindo para los periodistas, pero no para los jugadores. Lo decidiremos pronto" manifestó Bitti.

Mayer, tras ese tremendo 15-13 en el quinto set, debió recibir suero en una ambulancia y renunció a jugar en Indian Wells. 


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|23:39
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Menos mal, carajo! Por fin algo de sensibilidad. Ahora falta que los caretas de Wimbledon hagan lo mismo, porque ahí tampoco hay Tie Break en el 5º. Pero esos tienen tanta chapa que hacen lo que se les canta. Veremos si recapacitan también, pero si no lo hicieron luego del partido de 11 horas en 3 días de Isner-Mahou en 2013, no creo...
    2
  2. Al fin un poco de racionalidad!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016