Deportes

Los Pumas 7s se metieron en cuartos de final

El combinado nacional venció hoy a Francia, por 26 a 5, y Japón, por 19 a 14 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Oro de Hong Kong.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, venció hoy a Francia, por 26 a 5, y Japón, por 19 a 14, por el Grupo C, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Oro de la sexta etapa del circuito World Rugby, que se desarrolla en Hong Kong.

En la próxima instancia el equipo albiceleste jugará ante Nueva Zelanda (ganó su grupo al vencer a Australia y Escocia y al empatar ante Portugal) , desde la 1.04 de mañana, en horario de nuestro país.

Argentina, que había pérdido ayer en su debut por 24 a 0 ante Sudáfrica, superó a Francia con tries de Santiago Alvarez (2), Axel Muller Aranda y Germán Schultz, con tres conversiones de Javier Rojas Alvarez. Para los franceses marcó un try Virimi Vakatawa.

Luego el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora obtuvo la clasificación al superar a Japón con tries de Muller Aranda, Schultz y Rodrigo Etchart, con dos conversiones de Rojas Alvarez. Para el equipo japonés marcaron tries Masakatsu Hikosaka y Lomano Lameki, con conversiones de Kazuhiro Goya y Katsuyuki Sakai.

Las posiciones finales en el Grupo C fueron Sudáfrica nueve puntos, Argentina siete, Francia cinco y Japon tres, señaló el sitio oficial de World Rugby.

Esta es la presentación 131 en el Circuito Internacional de Seven World Series, en los que jugó 708 partidos, con un balance de 382 victorias, 13 empates y 313 derrotas.

En el Circuito de Seven, Argentina ocupa el sexto lugar con 54 puntos, detrás de Sudáfrica (93), Nueva Zelanda (88), Fiji (86), Australia (71) e Inglaterra (68).


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'