Arroyo Salgado apuntó contra Fein

La jueza y ex esposa de Nisman fustigó a la responsable de investigar la muerte y reclamó que sea apartada del caso. "Desde el inicio han aniquilado todos los derechos de la víctima", aseguró.

 La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado volvió a arremeter hoy contra la fiscal Viviana Fein al sostener que "no está atendiendo a todas las hipótesis posibles" en la investigación por la muerte del padre de sus hijas, el fiscal federal Alberto Nisman.

Un día después de pedir la recusación de la fiscal del caso, Arroyo Salgado explicó que busca a apartar a Fein porque "está convirtiendo la investigación con un interés manifiesto en el proceso" y que "mintió" a lo largo de sus actuaciones.

"Ella se aferra en todo su trabajo a probar que esto fue un suicidio. Está llevando la causa con total falta de objetividad", agregó.


La "irregular" designación del perito 

"La fiscal y el secretario están mintiendo", dijo a radio Mitre la jueza en alusión a la presentación del perito Enrique Prueger para sumarse a las pericias al explicar que la postulación del especialista "nada fue documentado en el expediente". Acotó que los funcionarios judiciales "incurren en falsedad ideológica de instrumento público" al haber ocultado que el perito criminalístico no se presentó "espontáneamente" a la fiscalía, como consignaron estas autoridades, sino que "hubo un llamado previo" de Fein que no constó en el expediente.

Según las declaraciones de Arroyo Salgado, el propio perito dijo que lo habían llamado por teléfono desde la fiscalía, cuando el se encontraba dando clases. Y que había convenido hacerse presente el lunes siguiente.

Prueguer hizo manifestaciones públicas sobre el caso antes de presentar el informe de la pericia en la justicia.


Amenazas

"Desde el inicio han aniquilado todos los derechos de la víctima en este proceso", aseguró Arroyo Salgado, al referirse tanto la investigación judicial como la exposición de la vida privada de Nisman. El vendaval de cuestionamientos incluyó acusarla a Fein de "contribuir a un circo de denostación de la imagen de Nisman", con el llamado de testimonio a mujeres que fiscal había conocido, en vez de analizar "la evidencia de manera científica y comprobable para saber si esto fue un suicidio o un homicidio".

En otra parte del extenso reportaje, la jueza reveló que vivió episodios a los que calificó como "actos intimidatorios" y que a raíz de ellos debió extremar las medidas de seguridad en su casa y con sus hijas cuando salen a la calle.

"Mis hijas tienen miedo, están con contención psicológica", contó Arroyo Salgado. Sin embargo, descartó por el momento que esté pensando en irse del país por las amenazas. "Tengo una vida familiar y de relación; mis hijas también, además están adaptadas al colegio. De momento quiero confiar en las instituciones de mi país. Pertenezco al Poder Judicial y he pedido que se extremen las medidas para que esto sea un proceso transparente", enfatizó.

Respecto a los episodios que debieron soportar ella y sus hijas, mencionó uno en particular donde aparentemente una persona desconocida intentó ingresar a su casa, aunque la custodia asignada a su domicilio no halló a nadie luego de realizar una requisa del lugar. "Hubo una denuncia de un vecino, al que le habrían entrado a la casa por el fondo. Ahí no se detectó la presencia de nadie, pero un vecino hizo la denuncia", contó.

Lo de Lagomarsino, es "incomprobable"

"(Diego) Lagomarsino dice cosas que sólo el conoce". Que no se pueden demostrar", aseveró la ex esposa del fallecido fiscal, al ser consultada respecto de sus dichos que dieron a conocer que le entregaba la mitad de sueldo a su jefe, Alberto Nisman.

"Primero dijo a la opinión pública que ese dinero se lo transfería a una cuenta y después en la declaración escrita manifestó que la plata se la entregaba en su casa, es algo que es imposible de probar".

El coraje de Nisman 

La viuda del fiscal especial de AMIA consideró imposible que "Nisman se haya sentido acorralado por la exposición que tenía que dar en el Congreso, teniendo en cuenta que el se enfrentó en audiencias con autoridades de organismos internacionales".

"Es gente que no conoce la trayectoria de Nisman", aseveró.

Para la querellante la importancia de la denuncia que iba a hacer su ex esposo no fue tenida en cuenta en el contexto de su muerte.

La jueza denunció que otra de las irregularidades que la empujó a pedir la recusación de Viviana Fein, la fiscal a cargo del caso, es que no se grabó, ni se dejó material visual de la autopsia.



Opiniones (8)
21 de agosto de 2017 | 12:18
9
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los seguros de vida de Nismann son viejos y contemplan la posibilidad de suicidio pasados el año de suscripción. Infórmense antes de hablar pavadas.
    8
  2. Responsable máximo de la zona liberada: Berni Se postula para gobernador de la Pcia de Bs As. Que país tan generoso por Dios!
    7
  3. Me cuesta entender que Arroyo Salgado tenga tanta participación. No era la Sra. de Nisman, es la ex-señora con lo cual no le cabe ningún derecho puesto que su relación puede haber terminado de varias formas y en general no buenas. Por otra parte Lagomarsino tampoco está preso como corresponde. Encima Nisman no era tan trigo limpio como lo afirmaban los de Clarín y compañía. Me gustaría ver que dicen los de la custodia y vigilancia del edificio. Definitivamente la fiscal es muy vieja para esto. Me gustaría ver la acusación contra la presidenta por más que las cámaras la desestimen. Quisiera saber de donde sacó tanta plata lagomarsino para vivir como vive con el descuento del 50% de su sueldo. Solo sé que no se nada.
    6
  4. no...fein se tendria que haber retirado de este caso, se ve que no sabe que hacer... ya hubo muchos errores de entrada y persiste...ni siquierea supo preservar la escena del crimen, tiene errores basicos, le vendria bien aunque sea leer un poco de criminologia basica, o al menos ver un CSI o esas series, a ver si aprende lo basico..
    5
  5. Esta señora busca desesperadamente que dictaminen por un homicidio, así pueden cobrar las nada despreciables sumas de los seguros de vida.
    4
  6. ARROYO SALGADO O LAGOMARSINO MATARON A NISMAN. UNO POR QUE SE HACE EL BOLUDO Y LA OTRA POR QUE PONE PIEDRAS EN EL CAMINO Y ERA AMIGA DE STIUSSO
    3
  7. cocobasile, deja un poco los choris
    2
  8. cuando van a publicar noticias sobre papel prensa???? demasiada operacion politica en este diario
    1
En Imágenes