Deportes

Discreta victoria de Argentina ante El Salvador

El elenco de Gerardo Martino venció por 2 a 0 en el primer partido de la gira por los Estados Unidos. Mirá los goles.


 La selección argentina de fútbol venció hoy por 2-0 a El Salvador en un partido amistoso disputado en Washington que tuvo como gran ausente a Lionel Messi.

Ever Banega y el debutante Federico Mancuello, en la segunda etapa, anotaron los goles del conjunto "albiceleste" en el estadio FedEx de la capital estadounidense.

Sin brillar, Argentina hizo valer las diferencias de jerarquía ante un conjunto salvadoreño que permaneció cerrado en defensa casi todo el encuentro.

Carlos Tevez y Ángel Di María, que jugó en la posición de Messi de falso extremo derecho, protagonizaron las mejores jugadas de la selección "albiceleste" en la primera parte, mientras que en El Salvador destacó durante la etapa inicial la actuación del portero Derby Carrillo.

El conjunto argentino dominó desde el inicio, pero los goles llegaron recién en la segunda etapa. El primero se produjo en el minuto 54, cuando un disparo de Banega llegó a las redes tras ser desviada la pelota por el salvadoreño Nestor Rendero 


 El segundo gol fue a balón parado en el minuto 87, cuando Mancuello cobró un tiro libre muy cerca de la última línea y el balón entró sin que nadie la tocara.

Messi y Maxi Rodríguez

Messi, con molestias en el pie derecho, fue la gran ausencia del partido para decepción de los aficionados, muchos de los cuales habían acudido a ver la estrella del Barcelona. Quizá podría jugar el martes frente a Ecuador en Nueva York en el cierre de la gira argentina por Estados Unidos. 

 -Síntesis-
Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Roberto Pereyra y Éver Banega; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

El Salvador: Derby Carrillo; Andrés Flores, Milton Molina, Néstor Renderos, Alex Mendoza y Alexander Larin; Jaime Alas, Richard Menjivar, Arturo Álvarez y Darwin Cerén; Néstor Bonilla. DT: Albert Roca.

Goles en el segundo tiempo, 9m. Renderos, en contra (A); 41m. Mancuello (A)

Cambios en el segundo tiempo, 13m. Rafael Burgos por Bonilla (ES), 22m. Kevin Santamaría por Jaime (ES); 27m. Federico Mancuello por Di María (A); 28m. Javier Pastore por Tevez (A); 31m. Pablo Punyed por Menjivar (ES); 38m. Irving Herrera por Álvarez (ES); 43m. Oscar Cerén por Darwin Cerén (ES)

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)
Estadio: FedEx Field (Washington) 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|15:46
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que golazo de Mancuello! a lo Messi!
    2
  2. no jugamos a nada
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016