Deportes

Alonso pidió paciencia para las primeras carreras

El piloto de Mc Laren dijo que las primeras carreras del año son sirven "como ensayos".

El español Fernando Alonso pidió hoy paciencia tras finalizar décimo octavo la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia y señaló que las primeras carreras son como ensayos para McLaren.

"Es lo que toca, estas primeras carreras hay que tomarlas como test. El mayor déficit del coche es la potencia, sobre todo en las rectas. Tengo que adaptarme mucho mejor al coche", dijo Alonso en el circuito de Sepang.

Ni Alonso ni su compañero en McLaren, el británico Jenson Button, lograron superar el corte de la Q3 en la clasificación.



"Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. Estoy contento del progreso. En Australia estábamos más lejos", añadió el español.



A pesar del mal resultado, Alonso bromeó: "Si progresásemos así cada carrera, en cuatro carreras estaremos en la pole".



El doble campeón del mundo disputó hoy su primera clasificación del año tras perderse hace dos semanas el Gran Premio de Australia por precaución médica. En Melbourne, Button terminó último.



"Hay muchas cosas, mucho trabajo por delante, para mí son test ahora mismo y hay que intentar averiguar y llegar al detalle de cada cosa", explicó Alonso.



"No sabíamos si podíamos pasar a la Q2", agregó el piloto español, que vio el lado positivo de su décimo octavo puesto: "Mañana tenemos neumáticos nuevos, es lo que hay, y mañana tenemos que intentar recuperar alguna posición".



"La carrera será otro buen test, con vuelta de formación, salida, cosas que no pudimos hacer en los tests". 


Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:46
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California