Rodríguez Saá, De La Sota y Massa armarán frente peronista

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá informó que mantuvo reuniones con el gobernador de Córdoba y con Sergio Massa para avanzar en unas internas del Partido Justicialista. “El peronismo tiene que tener una participación protagónica en estas elecciones”, sostuvo.

 El senador Adolfo Rodríguez Saá contó que mantuvo encuentros, primero con el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota y ayer con Sergio Massa junto a otros dirigentes del Partido Justicialista para trabajar en un espacio de unidad peronista y avanzar para participar en las primarias, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Estamos convencidos de que el peronismo tiene que tener una participación protagónica. En estos tiempos es mucho más importante que quien gana la elección es cuánto podemos aportar para la unidad de los argentinos, porque a partir de 2015 va a haber un cambio de gobierno y este nuevo presidente –sea quien sea- va a necesitar de acuerdos parlamentarios, programáticos para llevar adelante una tarea que tiene que ser de unidad nacional, de acuerdo entre los argentinos”, expresó Rodríguez Saá en una entrevista que le realizaron en FM Late, de Buenos Aires.

Sostuvo que de acuerdo a cómo se están conformando las alianzas, el peronismo no tiene definido todavía un candidato. 

“Nosotros consideramos que el kirchnerismo ha tomado un camino con el kirchnerismo puro, la Cámpora y dirigentes que se encolumnan detrás de la Presidenta y eso no representa el peronismo. Y por su parte el macrismo que se ha unido a la Unión Cívica Radical y con la señora Carrió, pero falta el espacio puramente peronista”.

  Falta el espacio puramente peronista. 

Ante esta perspectiva indicó que comenzaron a trabajar en la posibilidad de participar en las PASO junto a De La Sota, Sergio Massa y algún candidato del Compromiso Federal.

“Como De La Sota no puede viajar por los problemas que tiene su provincia pidió que fuéramos hasta Córdoba. Fuimos con el senador Roberto Basualdo y el diputado Walter Aguilar, donde analizamos esta posibilidad y el gobernador ratificó su voluntad de participar en este espacio y en una primaria”, contó Rodríguez Saá previo al encuentro que mantuvo el jueves con Massa.

“Con Sergio Massa tuvimos la misma reunión. Participaron muchos dirigentes y definimos formar una comisión que esté representada por dos dirigentes: dos que puso él, que son los diputados Camaño y Das Neves, nosotros tenemos que designar dos dirigentes que seguramente serán el senador Basualdo y Ramón Puerta, y De La Sota hará lo mismo con sus representantes. Esta mesa de seis avanzará en la forma en que seguiremos transitando este camino”.

El camino a las presidenciales

Con respecto a las características de la actual campaña a las presidenciales, Rodríguez Saá consideró que predomina el “marketing político sobre el contenido”.

“Los candidatos están haciendo la plancha y ninguno define lo que va a hacer. No están discutiendo ni propuestas ni programas para el futuro, entonces me parece que es una falla de esta campaña electoral que hasta ahora la domina el marketing político. Nosotros estamos tratando de volver a la política con mayúsculas, la que defendía Mahatma Gandhi quien decía que no hay políticas sin ideas, por eso creo que tenemos que volver y repensar cada uno desde su partido político con su ideología política y desde ahí discutir un programa de acuerdo nacional”.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes