Piumato: "La CGT prepara un plan de lucha"

Julio Piumato, titular del gremio de los judiciales, aseguró que "la medida del martes va a ser contundente", en relación al cese de actividad en reclamo a la falta de actualización del impuesto a las ganancias.

Julio Piumato, secretario general del gremio de los empleados judiciales de la República Argentina e integrante de la CGT de Hugo Moyano, dijo que"el paro del 31 de marzo va a ser una medida contundente", en declaraciones al programa After Office por MDZ Radio. Y subrayó, "es sólo el comienzo de un plan de lucha".

En la entrevista denunció a una "persona cercana" al gobernador Daniel Scioli, "que operó al juez Jorge Ballesteros" para que la denuncia del fiscal Alberto Nisman no prospere".

"Lamentablemente no hay respuestas a una serie de temas que no son nuevos, el impuesto al trabajo, un aumento de emergencia para los jubilados, la inflación, entre otro de los problemas de los trabajadores", detalló el líder sindical.

Con relación al paro del martes, Piumato analizó que históricamente existió el impuesto a las ganancias, "pero el salario destinado a la compra de alimentos para la subsistencia, no es ganancia".

 Y puso el foco en la especulación financiera y los impuestos que podrían tributarse de la actividad del juego.

"Cuando se hablaba del impuesto a las ganancias estaban comprometidos los sectores de altos cargos gerenciales, no apuntaban al grueso de la población que percibe un salario que alcanza apenas la para asegurar la dignidad", consideró.

Este Gobierno ha perjudicado a los trabajadores de forma inédita.

Piumato dijo "no creer que a esta altura, el gobierno nacional modifique esta política y reemplace lo que no va a recibir de los trabajadores por aquellos sectores que todos sabemos en la Argentina le llevan la tarde león y no aportan en la misma proporción".

En esa línea, el referente de la CGT disidente insistió: "En doce años no modificaron una estructura absolutamente neoliberal", haciendo referencia a la política tributaria del kirchnerismo.

Plan de lucha 

Piumato anticipó que ante la falta de respuesta a la medida de fuerza, está programada una nueva jornada de cese de actividades por 36 horas con movilización para abril.

La fecha será determinada por un comité central donde estarán nucleados los principales sindicatos que conforman la CGT, previsto para el próximo 15 de abril en Buenos Aires.

A la medida del fuerza del martes adhirieron los gremios más importantes, entre ellos el transporte de cargas y el de pasajeros que resentirá el acceso a los medios de movilidad de los trabajadores.

Nisman

 El par de Hugo Moyano aseguró a MDZ Radio que "veo con preocupación los últimos fallos, porque demuestran que es muy difícil ser independiente".

Piumato se refirió al fallo la Sala I de la Cámara Federal, cuyo fallo volvió a confirmar la resolución del juez Daniel Rafecas quien "no encontró delitos" por parte de la presidenta Cristina Fernández y un grupo de funcionarios de su gabinete.

Circuló en las redes sociales el nombre de una persona muy allegada a (Daniel) Scioli que operó al juez Jorge Ballesteros. El fallo me sorprendió".





Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 16:48
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Que pais seríamos si pagamos la deuda externa e interna? se imaginan SERÍA COMO ALICIAS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, cuantas cosas se podrian arreglar , y no estar pensando en todos los impuestos distorsivos que tenemos, tendríamos a los sumo dos impuetos pero que se paguen y no se EVADAN como existe ahora. pero esto se hace con ideas y con colaboracion de cada habitante de este bendito pais y no con medidas que alfin y al cabo nos perjudican a todo el contesto productivo,pero bueno,las cosas estan dadas asi, yo reclamo por mis aportes, pero que el gobierno se haga cargo de todas las dificultades que aparezcan, para eso yo pago mis impuetos es la muletilla ¿PERO REALMENTE ES ASI? lo pagamos o ayudamos ha evadirlos total yo me salvo, el gobierno roba todo, esto lo escuchamos a diario, la verdad que equivocados estamos,.seguramente el paro va ser contundente ya que el 90% de la poblacion obrera seguramente va ha ser solidaria con el 10% de los que le descuentan el impueto a la ganancias pero porque no son solidarios y reclamen que a ese 90% que no se lo descuentan es porque no llegan a los sueldos que uds llegan , que tal si le suben el sueldo ha esos valores y que tambien le saquen el impuesto a la ganacias la verdad no saben cuantos obreros se lo agradecerían, creo que hay muchas injusticias, pero empezemos con ideas contundentes, cada uno de aquellos que habitamos este pais convirtamonos en fervientes recaudadores para que seamos un pais mas SERIO y podamos anhelar una patria mas JUSTA LIBRE Y SOBERANA
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia