Deportes

Abu Dhabi Desert Challenge, se pone en marcha

Con la presencia de los mendocinos Orly Terranova y Lucio Álvarez, ambos con Mini, se disputará un súper especial que determinará el orden de salida para la primera etapa. Arranca a las 8, seguila en vivo.

Hoy se pone en marcha el Abu Dhabi Desert Challenge, que será la primera prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country 2015 y la segunda de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country para los coches, ya que a finales de febrero tuvo lugar la Baja Rusia.

La prueba dará inicio con un súper especial de 2,3 kilómetros en el Yas Marina Circuit, se pondrá en marcha a las 8 de nuestro país,  que determinará el orden de salida para la primera jornada. El domingo empezará la competición propiamente dicha, con total de 2.092 kilómetros (1.307 de especial y 785 de enlace), distribuidos en cinco etapas.

En cuanto a la lista de inscriptos, este rally cada año va atrayendo a más pilotos, convirtiéndose en una de las pruebas más importantes de la temporada. En la categoría autos  las marcas que más destacan entre los pilotos de arriba son Mini y Toyota. Con la marca alemana estarán Nasser Al-Attiyah, los mendocinos Orly Terranova y Lucio Álvarez, Vladimir Vasilyev y Erik Van Loon, mientras que Reinaldo Varela, Marek Dabrowski y el veloz Yazeed Al-Rajhi serán algunos de los que irán con Toyota.

Motos

En la categoría de motos se producirá la vuelta a la competición tras el Dakar, por lo que los pilotos de Honda y KTM ya están ansiosos de volver a medirse en el cuerpo a cuerpo de una carrera en el desierto. 

Empezando por los pilotos oficiales del equipo KTM, moto ganadora del mundial 2014 y el Dakar 2015, tenemos 4 inscritos. Marc Coma, Sam Suderland, Ruben Faria y Matthias Walkner defenderán la superioridad de la marca austriaca. El Team HRC, el equipo oficial de Honda, sólo contará con dos pilotos en esta carrera, Joan Barreda y el portugués Paulo Gonçalves. 

Seguila en vivo 

La guía completa de la carrera

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|13:53
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile