Deportes

Abu Dhabi Desert Challenge, se pone en marcha

Con la presencia de los mendocinos Orly Terranova y Lucio Álvarez, ambos con Mini, se disputará un súper especial que determinará el orden de salida para la primera etapa. Arranca a las 8, seguila en vivo.

Hoy se pone en marcha el Abu Dhabi Desert Challenge, que será la primera prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country 2015 y la segunda de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country para los coches, ya que a finales de febrero tuvo lugar la Baja Rusia.

La prueba dará inicio con un súper especial de 2,3 kilómetros en el Yas Marina Circuit, se pondrá en marcha a las 8 de nuestro país,  que determinará el orden de salida para la primera jornada. El domingo empezará la competición propiamente dicha, con total de 2.092 kilómetros (1.307 de especial y 785 de enlace), distribuidos en cinco etapas.

En cuanto a la lista de inscriptos, este rally cada año va atrayendo a más pilotos, convirtiéndose en una de las pruebas más importantes de la temporada. En la categoría autos  las marcas que más destacan entre los pilotos de arriba son Mini y Toyota. Con la marca alemana estarán Nasser Al-Attiyah, los mendocinos Orly Terranova y Lucio Álvarez, Vladimir Vasilyev y Erik Van Loon, mientras que Reinaldo Varela, Marek Dabrowski y el veloz Yazeed Al-Rajhi serán algunos de los que irán con Toyota.

Motos

En la categoría de motos se producirá la vuelta a la competición tras el Dakar, por lo que los pilotos de Honda y KTM ya están ansiosos de volver a medirse en el cuerpo a cuerpo de una carrera en el desierto. 

Empezando por los pilotos oficiales del equipo KTM, moto ganadora del mundial 2014 y el Dakar 2015, tenemos 4 inscritos. Marc Coma, Sam Suderland, Ruben Faria y Matthias Walkner defenderán la superioridad de la marca austriaca. El Team HRC, el equipo oficial de Honda, sólo contará con dos pilotos en esta carrera, Joan Barreda y el portugués Paulo Gonçalves. 

Seguila en vivo 

La guía completa de la carrera

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes