La UOM de Caló dio "libertad" ante el paro del 31

El sector alineado con el gobierno consideró "legítima" la medida de fuerza del próximo martes.

El secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que encabeza Antonio Caló , resolvió dejar en "libertad de acción" a sus afiliados para que implementen "las acciones y medidas que consideren convenientes para dar adecuada respuesta al legítimo reclamo" por la modificación de ganancias ".

Los metalúrgicos fundamentaron su decisión en una solicitada que publicaron en el diario Crónica donde remarcaron que "no podemos ser indiferentes al hecho que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación y deterioro del salario por el impuesto a las ganancias, afecta fuertemente la economía de nuestros compañeros".

En ese marco, la UOM remarcó que "los metalúrgicos hemos dado reiterad muestras de nuestro espíritu solidario y del consecuente apoyo y reconocimiento a todas las leyes y acciones que en mas de una década, han mejorado nuestra calidad de vida".

La UOM es el tercer gremio de la CGT oficialista que hace explícito su apoyo al paro del martes próximo. Uno es el de Alimentación, cuyo líder, Rodolfo Daer, anunció ayer su adhesión a la huelga. Y el otro es el sindicato de Luz y Fuerza, que amenazó con activar un paro sectorial por mes en contra del tributo que pesa sobre los salarios

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:47
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'