Deportes

Salomón: “Volver a Primera es la mayor revancha de mi vida”

El defensor mendocino toma como una revancha el retorno del Expreso a la elite del fútbol argentino. Comentó que se aprendieron muchas cosas que ahora no se van a repetir.

El marcador de punta Darío Salomón es uno de los tantos jugadores que realizaron la pretemporada con Juan Manuel Llop en el primer ascenso de Godoy Cruz. El mendocino lo toma como una revancha personal y sabe que de los errores se aprende.

 Es tu segunda pretemporada en Primera. ¿Que sentís?
Siento que tengo una nueva oportunidad de demostrar lo que valemos como equipos y que el descenso de la vez anterior fue sumamente injusto.

Entonces para vos ¿Es una revancha?
Volver a Primera es la mayor revancha de mi vida, desde que ganamos el ascenso estoy esperando debutar para poder comenzar a jugar y mejorar lo que hicimos la temporada que descendimos. Aun me queda el dolor de haber perdido la promoción con Huracán.

Bueno, pero ganaron otro ascenso ¿Eso emparejó las cosas?
No es lo mismo. El primer ascenso era algo nuevo para nosotros, nunca lo habíamos vivido. En cambio ahora teníamos la obligación para nosotros de demostrarnos que somos jugadores de Primera, ahora empieza la etapa que debemos confirmarlo.

¿Qué aprendiste en el paso anterior que no repetirías ahora?
Aprendimos muchas cosas, somos un grupo mucho mas maduro me parece. Personalmente se como dirigirme a los árbitros que no son iguales que en el Nacional, a mí me costó mas de una expulsión.

¿Cómo viste al equipo en el primer amistoso contra Quilmes?
Bien, esta claro que nos falta rodaje, ellos llevan más amistosos y se notó, pero cuando le agarramos la vuelta no nos llegaron más.

Jugaste de carrilero ¿Cómo te sentiste?
Bien, a mí me gusta desbordar y tirar el centro, está bueno atacar.

¿Pensás que en Primera se puede jugar con tres en el fondo?
Depende del partido, obvio que contra Boca no vas a salir a regalarte, porque te comés uno para cada uno, pero mientras se pueda vamos a buscar el arco rival. Igual acordate que los tres pueden ser cinco.

¿Cuál es el momento que más recordas del paso por Primera?
Son muchos momentos, sobre todo los compartidos con los compañeros que no se pudieron quedar, Villar, Torresi, Poy.

Penseéque me ibas a decir el gol a Lanús en el barro...
Ah... sí, ¡qué golazo!. No importa quien haga los goles lo importante es que le sirvan al equipo, pero ojala se repita.

Un mendocino autentico, Darío Salomón, el Cato de los Tombinos promete dejar todo en la cancha para que el club de sus amores permanezca en el círculo de privilegio del fútbol nacional.

Agenda cargada
El primer equipo de Godoy Cruz, realizará hoy los primeros trabajos en los medanos de Punta Mogotes. Por la tarde en Banco Provincia se realizarán trabajos con pelotas y algunos minutos de fútbol.
En Imágenes