Suarez asistió al primer “Foro Latinoamericano de Alcaldes C40”

“Queremos continuar la consolidación de Mendoza como ciudad sustentable", dijo el intendente de la Ciudad de Mendoza.

Organizado por el Grupo de Liderazgo de Ciudades contra el Cambio Climático C40 y la Ciudad de Buenos Aires, el intendente de la Ciudad de Mendoza compartió una jornada de reflexión y trabajo junto a sus pares de todo el continente.

Sobre su participación, el intendente Suarez dijo: “Queremos continuar la consolidación de Mendoza como ciudad sustentable, preservando el cuidado del ambiente, por eso es importante participar de estos encuentros donde tenemos posibilidades de encontrar financiamiento para continuar trabajando en este sentido y podemos conocer experiencias de gestiones exitosas de toda América Latina”.

El Foro, realizado esta mañana en la sede Usina del Arte en la CABA, es una plataforma para que alcaldes de toda Latinoamérica demuestren su liderazgo en la lucha contra el Cambio Climático y brindó la oportunidad de compartir prácticas exitosas, comprometerse con las instituciones que financian proyectos de esta temática y suscribir el Pacto de Alcaldes, la iniciativa más grande del mundo para acelerar la acción local contra el Cambio Climático.

Respecto de su gestión, el intendente Suarez agregó: “En nuestro municipio estamos llevando a cabo proyectos “verdes” con la visión de transformar a la Ciudad en una urbe ecológica. Somos pioneros en la construcción de bicisendas y junto al Municipio de Godoy Cruz, trabajamos en el Programa de bicing “En la Bici” e incorporamos los “puntos verdes” para la selección de residuos, con la intención de extenderlo a toda el área metropolitana”.

Entre los disertantes estuvieron presentes el prefecto de Curitiba, Gustavo Fruet; el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Pares; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el ex presidente de México, Felipe Calderón.


Con la orientación de la organización C40, las Ciudades Latinoamericanas están liderando el camino dando pasos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo a los compromisos registrados en el Pacto de Alcaldes y medidos usando el Protocolo Global para Escala Comunitaria de los Inventarios de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GPC), tal como se anunció en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas en Nueva York, en Septiembre 2014.


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:21
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia