Deportes

Gimnasia empató ante Godoy Cruz en un amistoso

El equipo de Gustavo Orellano disputó su primera práctica futbolística de pretemporada y empató sin goles ante los juveniles del Tomba en Las Carmelitas.

El Lobo continúa con su preparación de cara al próximo Torneo Argentino “A”. La parte más dura de la pretemporada ha pasado, las exigencias físicas se van alivianando para los jugadores y la hora de los trabajos tácticos y futbolísticos van tomando forma.

Por eso Gimnasia tuvo su primer partido amistoso contra otro equipo, en estos meses previos al inicio de la competencia y el rival elegido fue el Tomba, que estuvo conformado por jugadores que no fueron parte de la delegación que viajó a Mar del Plata.

El cotejo disputado en Las Carmelitas terminó igualado sin goles, pero más allá del resultado, se pudo apreciar el esquema y el equipo que tiene en mente el adiestrador para encarar la primera fecha.

El sistema elegido por el entrenador  fue 3-4-1-2, esquema que es de su gusto y similar al que utilizaba cuando le tocó dirigir a Argentino. Los jugadores que saltaron a la cancha fueron: Gerardo Godoy bajo los tres palos, como stoper por derecha Andrés Villafañe, en el sector de líbero estuvo Rubén Ceballos y por la izquierda Elías Ríos; la línea de mediocampo se conformó con Ignacio Ruiz, dos volantes centrales que fueron Mauricio Arce y Mario Marchetti, mientras que Adrián Benito se movió por izquierda; Horacio Anzorena fue el enganche; en tanto Silvio Prieto y Guillermo Álvarez se complementaron en la zona de ataque.

Sin dudas esta formación es la que más seduce a Orellano que decidió nuevamente hacer otro ensayo de fútbol este sábado con rival a confirmar.

El jugador que regresó para sumarse a las filas Mensanas es José Ortiz, que con su retorno, la posición de enganche estaría muy bien cubierta con Anzorena y el reciente campeón con Murialdo.

Hoy el plantel trabajará en doble turno y tendrá labores de gimnasio en el primer turno y por la tarde se trasladarán al camping Luz y  Fuerza para realizar trabajos tácticos.

Por otro lado, la debilidad del entrenador Orellano sigue siendo Gabriel Tomasini, porque en las últimas horas reflotó la posibilidad de volver a Gimnasia, ya parte del dinero que se iba a invertir en Daniel Aráoz, podría añadirse a la paga que recibiría el muy buen defensor, por eso en el parque están expectantes al tema.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|17:11
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que amargura tienen!! viven de la historia. saben lo que si hacen bien? enfiestarse como todos los jugadores de futbol, hay q ser mas profesionales muchachos, la vida no son minas y salir al boliche, aca hay q entrenar no pueden pasar estos papelones. se parecen a los de tomba q todos los sabados estan de fiesta se han comido a reinas vendimiales, modelos, travesaños, etc. la verdad no los entiendo
    2
  2. Muchachos Tomassini es pura literatura. Que vaya con sus cuentos a otro lado. Ya nos dijo que NO para que vamos a seguir insistiendo. La plata que están pensando en pagarle a un defensor que prefirió su interés antes que el de nuestro club destinémosla a premios del plantel y verán como se motivan los muchachos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016