Dos candidatos pulsean por las obras de Luján

El intendente Carlos López Puelles y el ministro de Infreaestructura Rolando Baldasso aspiran a comandar los hilos del departamento los próximos cuatro años. Ambos se adjudican la gestión de obras para el municipio.

 Como sucede antes de cada elección, los intendentes que intentan renovar sus cargos han comenzado a desplegar un abanico de obras que sustenten su gestión. Sin embargo, en el caso de Luján de Cuyo ocurre algo singular: no sólo Carlos López Puelles saca pecho por cada corte de cinta en el municipio, sino que el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso también reclama parte del crédito por los trabajos concretados en el departamento.

Mientras que el cacique comunal se jacta de las obras en cunetas y asfalto que se han hecho en Luján, por lo bajo Baldasso aclara que él es responsable de gran parte de esas gestiones. “Muchas veces los intendentes se cuelgan de las obras que nosotros realizamos”, deslizó.

Baldaso Lopez Puelles Perez 01

Por el otro lado, López Puelles remarca que si no fuera por su gestión, muchas obras importantes no se hubieran realizado si no fuera por su gestión en los últimos 3 años. “Hace años que se habla del Hospital de Luján y recién ahora se inician las obras”, mencionó como ejemplo el actual intendente de la comuna.

El último ejemplo de esta singular situación se dio el viernes en la apertura del Jardín Infantil Excepcional, donde ambos precandidatos por el FPV coincidieron. Allí, se preocuparon de saludar a cada docente y escucharon los reclamos los vecinos que estaban presentes.

Sin embargo, el ministro de Infraestructura tuvo que ver desde una silla como López Puelles realizaba su discurso protocolar, en el que además de adjudicarse la concreción del Jardín en el cual se invirtieron 3.100.000 millones de pesos, pidió que lo acompañen en su cruzada re eleccionaria.

“Estos proyectos no se construyen de un día para el otro y tampoco es fácil hacerlo en 4 años. Hay que buscar continuidad en el tiempo”, sostuvo el cacique comunal.

Aunque ambos dicen tener una buena relación, los dos se saben rivales y juegan sus cartas de cara a las primarias del 19 de abril, donde también enfrentarán a Daniel Cassia, Carlos Peralta y el concejal Andrés Retamales. 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 13:32
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho