Deportes

Casillas bancó la parada y España superó a Ucrania

Por las eliminatorias a la Eurocopa 2016 España venció a Ucrania por 1 a 0 gracias al gol de Morata y a un Casillas intratable.

La selección española de fútbol se situó hoy un poco más cerca de disputar la Eurocopa de Francia 2016 al imponerse a Ucrania por 1-0 con poco juego y mucho sufrimiento.


El solitario tanto de Álvaro Morata, que se estrenó como goleador del combinado español en el minuto 27 de partido, selló la victoria del equipo dirigido por Vicente del Bosque, que ahora ocupa la segunda posición del Grupo C con tres puntos de ventaja sobre los ucranianos.

Eslovenia, que se impuso a Luxemburgo por 3-0 sigue encabezando el grupo con 15 unidades, tres más que los españoles, los vigentes campeones continentales.

Lejos aún del equipo que alcanzó la gloria con su juego de toque, España se anotó el triunfo gracias al tanto de Morata y a la gran actuación de Iker Casillas, que en la segunda parte evitó el empate de los ucranianos con un puñado de grandes atajadas.

El protagonismo del arquero del Real Madrid en el segundo acto evidenció los males que siguen aquejando a la vigente campeona de Europa, un equipo muy venido a menos desde su estrepitoso fracaso en el Mundial de Brasil 2014.

Le falta pegada, velocidad, seguridad defensiva y confianza a los dirigidos por Del Bosque, que tampoco hoy lograron reconciliarse con su decepcionada afición.

Consciente de las urgencias, el seleccionador español apostó por su bloque de confianza con Iker Casillas bajo el arco, Sergio Ramos y Gerard Piqué en el eje de la defensa y Sergio Busquets en el centro del campo, y refrescó el ataque español colocando a Álvaro Morata, el delantero de la Juventus, solo en punta.

Morata respondió a la confianza de Del Bosque con un gol que reflejó la superioridad de España en el primer acto. El delantero del Juventus puso fin al infortunio de los españoles frente al arco contrario al rematar casi desde el piso un gran pase de Koke, que a su vez había recibido de Andrés Iniesta, en una gran combinación.


España: Koke y una sutil habilitación para el... por noticiastvperuana


Símbolo junto a Xavi Hernández del juego que definió a la campeona del mundo en 2010, Iniesta se entendió bien con el madridista Isco en la primera parte y de sus botas salieron buena parte de los servicios que acabaron en oportunidad de gol.

Tuvo un par Morata y convirtió una. Koke conectó un remate que salvó Andrey Pyatov, el arquero ucraniano. Y, justo antes del descanso, Sergio Ramos remató al travesaño del arco de Ucrania lo que parecía el segundo tanto español.

No llegó entonces ni tampoco en el segundo acto, cuando España se descompuso. Ucrania adelantó líneas, aumentó la presión sobre los de Del Bosque y Casillas tuvo que ofrecer su mejor versión para evitar la igualdad.

Falta de ritmo, de cierta concentración -los ucranianos aprovecharon más de un despite de los zagueros españoles, especialmente en las jugadas a balón parado- y de acierto adelante, España sufrió de lo lindo para conservar el marcador.

Pudo cerrarlo, a punto de la conclusión, en una clara ocasión de Santi Cazorla, sustituto de Iniesta que, como el resto del equipo, se apagó.

Al mal juego del segundo periodo, España sumó la pérdida de Jordi Alba, que se marchó lesionado a diez minutos del final del partido.

Pese a las dudas, los dirigidos por Del Bosque sumaron tres puntos que pueden ser decisivos para su sellar su presencia en la Eurocopa de Francia 2016.

Resultados eliminatorias Euro 2016

*Montenegro y Rusia empataban 0-0 y el partido fue suspendido tras varias interrupciones.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016