Abuelas de plaza de Mayo celebró el nuevo billete de cien pesos

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que ayuda a seguir difundiendo la lucha de la agrupación.

 Rosa Roisinblit -vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo- celebró hoy el nuevo billete de 100 pesos que se imprimirá con la imagen de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo al indicar que es una forma de “difundir la lucha” y el trabajo que vienen realizando desde hace más de 30 años.

En declaraciones a radio Télam, Roisinblit expresó que la "emociona" saber que todavía se puede seguir difundiendo lo que pasó durante la dictadura y la búsqueda de los nietos por parte de Abuelas.

En este sentido subrayó que "todavía quedan mas de 400 nietos por encontrar". Por lo que indicó que con el nuevo billete "si todavía queda alguien que no sabe qué hicieron las Abuelas de Plaza de Mayo, se va a enterar. Lo importante es recordar que en la historia argentina estamos viviendo el período más largo sin golpes de Estado".

Finalmente, repudió la quema de un muñeco con la imagen de Hebe de Bonafini ocurrida en La Plata y subrayó: "Hebe es una madre de Plaza de Mayo y merece el respeto de toda la gente".

Fuente: Télam

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 06:30
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia