Deportes

Martino no confirmó la presencia de Messi

El DT de la selección argentina afirmó que esperará para analizar si la Pulga puede enfrentar a El Salvador en el amistoso de mañana.

Todos quieren que juegue Lionel Messi. Pero todavía su recuperación no está garantizada. Sufrió un fuerte golpe en el pie en el partido ante Real Madrid, y el entrenador de la selección, Gerardo Martino , prefiere preservarlo.

"Tenemos que ver la evolución tanto de Leo como de Maxi, después del entrenamiento de hoy", dijo el Tata en conferencia de prensa. Ante la insistencia sobre si la Pulga jugará mañana 17.30 ante El Salvador, en Washington, Martino fue todavía más claro: "No lo puedo garantizar porque hay una pequeña lesión que arrastra y hay que esperar la evolución. No es el algo grave. Sin duda, lo podría confirmar si él estuviera bien. Si en la evaluación él se siente bien, seguramente lo vamos ver, desde el inicio, o un rato, pero seguramente estará", expresó.

En cuanto a la relevancia de estos partidos previos a la Copa América, Martino dijo los encuentros no serán decisivos para la nómina final que estará en el certamen continental. También admitió que "se hace difícil elegir 23 jugadores" porque "hay muchos y en un gran nivel".

"En el Mundial, Argentina tenía un muy buen equipo, con una idea, ahora hay otro entrenador con otra idea y cinco partidos no alcanzan. Buscamos sostener esa idea con más partidos, esto es una búsqueda permanente y si podemos lograrlos antes de la Copa América mejor, cuanto más tardemos más perjudicial será para nosotros", afirmó el técnico sobre el trabajo hecho hasta el momento.

Sobre las citaciones de Federico Mancuello y Ramiro Funes Mori, Martino aseguró que ambos se "ensamblaron bien al grupo" y que muestran "entusiasmo y predisposición" en cada práctica.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016