Pérez y Cornejo se reunieron con el embajador de China

Tanto el gobernador como el candidato radical a sucederlo mantuvieron encuentros con Yang Wanming para promover comercio e inversiones.

Tanto el gobernador Francisco Pérez como su principal contrincante político, Alfredo Cornejo, aprovecharon la visita del embajador de China, Yang Wanming, para analizar la relación de la provincia con la potencia asiática.

El primer mandatario de la provincia mantuvo una audiencia con el diplomático en Casa de Gobierno en la que abordaron el intercambio comercial y cultural entre Mendoza y China, según informó el Ejecutivo.

Del encuentro participaron también: el director del Centro de Asuntos Globales de la Universidad Nacional de Cuyo y ex gobernador de Mendoza, José Octavio Bordón; el gerente regional del ICBC, Javier Lupiañez; el ministro de Energía, Marcos Zandomeni; el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa; el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; el gerente general de la Fundación ProMendoza, Daniel González; y la responsable de la Agencia de Atracción de Inversiones, Matilde Bordón.

De acuerdo a información oficial, en los últimos años se ha acrecentado la presencia de productos mendocinos en China, como es en el caso de la exportación de vinos y de mosto.

Sin embargo horas más tarde Cornejo aseguró a Yang que el volumen de envíos de Mendoza a China se redujo a la mitad desde 2008 a la fecha.

El candidato radical a la gobernación aseguró que hace 7 años la facturación alcanzaba los 40 millones de dólares y que en la actualidad apenas alcanza los 20 millones de dólares, según información difundida por su equipo de prensa.

Cornejo bordon chino yang wanming

Yang, junto a Bordón y Cornejo.


"Es imperioso aumentar ese comercio, ya que las cifras son demasiado chicas respecto a todo lo que la provincia podría vender en su país", comentó Cornejo, destacando que “si llego a ser Gobernador, voy a trabajar con ese objetivo”.

El diplomático almorzó con el radical en la bodega Vistalba, con su propietario, Carlos Pulenta, como anfitrión.

Bordón, y el consultor y ex funcionario radical Gabriel Fidel también compartieron la mesa

Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 08:08
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en el titulo de la nota quieren decir que "cornejo y pérez se juntaron...." aclaren que fue por separado!
    3
  2. Ahora a Cornejo le gusta china? mientras cuando Perez traía el crédito para 6000 casas este postulante a gobernador Cornejo se opuso... menos mal que la gente tiene memoria.
    2
  3. Quizá terminaron los tiempos de pactos, tratos y negociaciones, dando cuenta regresiva para dejar la provincia lo mejor posible, para ayudar al que venga, teniendo en cuenta que ya no hay lugar de oposición posible.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho