Deportes

Boca Juniors igualó 1 a 1 ante Los Tecos de México

Boca Juniors empató anoche 1-1 con Tecos UAG, en su primer amistoso celebrado en México, previo al arranque del campeonato Apertura de primera división.

En un discreto partido jugado en el estadio Tres de Marzo de la ciudad de Guadalajara, el equipo auriazul no escapó al denominador común que suelen mostrar los conjuntos que están de pretemporada.

Por ello, la falta de ritmo y la imprecisión en las habilitaciones fueron las constantes. Además, el técnico Carlos Ischia se retiró con una preocupación adicional, ya que el defensor paraguayo Julio Cáceres abandonó la cancha con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho.

Sin Román Riquelme (afectado al seleccionado argentino que viajó a los Juegos Olímpicos de Beijing) ni Rodrigo Palacio (regresó a la Argentina, aquejado por una pubialgia), Boca pareció resentirse notoriamente en la elaboración de juego asociado.

Dentro de ese contexto, el pibe Cristian Chávez (autor del gol en el segundo período) no fue la manija esperada y compartió ese rol de conductor con un Jesús Dátolo que alternó buenas con malas.

El conjunto mexicano asumió la iniciativa en la primera parte y estuvo más cerca de anotar, aunque el cordobés Mauricio Caranta le sacó el gol a Luis Sandoval, a los 11 minutos.

Luego hubo un remate alto del brasileño Robert De Pinho. En la segunda etapa, el elenco auriazul se adelantó algo más en el terreno y comenzó a generar sobresaltos en un adversario que el fin de semana iniciará la competencia oficial en el Apertura mexicano, enfrentando al ascendido Indios de Ciudad Juárez.

Como consecuencia de ese adelantamiento, Boca llevó más peligro y en una de las primeras aproximaciones cantó gol, después de un buen centro de Lucas Castromán que Martín Palermo bajó de cabeza y que Chávez mandó a la red con un tiro esquinado.

Tecos, que realizó muchas variantes en la segunda parte (seis), encontró la igualdad a los 31 minutos, después de un eximio cabezazo del paraguayo Freddy Bareiro.

Boca continuará su gira por territorio mexicano y este sábado, a partir de las 22.30 de Buenos Aires, se enfrentará a Dorados de Culiacán, equipo que milita en la Primera División A (segunda categoría).

Síntesis

Tecos UAG: José Corona; Joel Sánchez, Juan Carlos Leaño y Melvin Brown; Diego Partida, Jorge Zamogilny, Juan Carlos Valenzuela, Arnold Rivas y Luis Sandoval; Robert De Pinho y Mario Ortiz. Dt: José Luis Trejo.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Cristian Chávez; Lucas Castromán y Martín Palermo. Dt: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Chávez (BJ); 31m. Bareiro (T) Cambios en el segundo tiempo; 8m. Rodrigo Ruiz por Ortiz (T); 11m. Randy Scott por Leaño (T); 14m. Elgabry Rangel por Brown (T); 19m. Ricardo Noir por Castromán (BJ); 23m. Julio Gutiérrez por Sandoval y Freddy Bareiro por De Pinho (T); 25m. Daniel Alcantar por Rivas (T); 29m. Alvaro González por Cáceres (BJ); 35m. Nery Cardozo por Vargas (BJ).

Cancha: Tres de Marzo (Guadalajara)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016