El peronismo disidente busca una alianza con Massa

Juan Manuel De la Sota y Alberto Rodríguez Saá se reunieron con el líder del Frente Renovador para acordar participar juntos en las elecciones nacionales.

Siguen las tratativas entre Sergio Massa y los peronistas disidentes Juan Manuel de la Sota (gobernador de Córdoba) y Adolfo Rodríguez Saá (senador nacional por San Luis) para formar un frente justicialista antikirchnerista de cara a las elecciones presidenciales de este año, con la posibilidad de definir una interna en las PASO de agosto.

Rodríguez Saá confirmó a una radio porteña las conversaciones con el Frente Renovador y el delasotismo el pasado jueves en Córdoba: “Como De la Sota no puede viajar por los problemas que tiene su provincia pidió que fuéramos hasta Córdoba. Fuimos con el senador Roberto Basualdo y el diputado Walter Aguilar, donde analizamos esta posibilidad y el Gobernador ratificó su voluntad de participar en este espacio y en una primaria”.

“Con Sergio Massa tuvimos la misma reunión. Participaron muchos dirigentes y definimos formar una comisión que esté representada por dos dirigentes: dos que puso él, que son los diputados Camaño y Das Neves, nosotros tenemos que designar dos dirigentes que seguramente serán el senador Basualdo y Ramón Puerta, y De La Sota hará lo mismo con sus representante. Esta mesa de seis avanzará en la forma en que seguiremos transitando este camino”, añadió.

Según el ex gobernador puntano “Estamos convencidos que el peronismo tiene que tener una participación protagónica. En estos tiempos es mucho más importante que quién gana la elección es cuánto podemos aportar para la unidad de los argentinos, porque a partir del 2015 va a haber un cambio de gobierno y este nuevo presidente –sea quien sea- va a necesitar de acuerdos parlamentarios, programáticos para llevar adelante una tarea que tiene que ser de unidad nacional, de acuerdo entre los argentinos”.

Además consideró que “el kirchnerismo ha tomado un camino con el kirchnerismo puro, la Cámpora y dirigentes que se encolumnan detrás de la Presidenta y eso no representa el peronismo. Y por su parte el macrismo que se ha unido a la Unión Cívica Radical y con la señora Carrió, pero falta el espacio puramente peronista”.

Fuente: El Diario de la República

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:32
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia