Deportes

Guzmán conmemoró el Día de la Memoria

El arquero de la Selección visitó la Embajada Argentina en Washington para presenciar el descubrimiento de una placa recordatoria.

El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Nahuel Guzmán, visitó hoy la Embajada Argentina en Washington, Estados Unidos, para presenciar el descubrimiento de una placa alusiva al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Guzmán, de 29 años, por decisión propia, asistió al lugar en el día previo al enfrentamiento amistoso ante El Salvador, para recordar el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, del que se cumplieron 39 años el pasado martes.

El arquero de Tigres de México fue recibido por la embajadora Cecilia Nahón, quien en la semana visitó la concentración argentina en Washington y estrechó la mano del entrenador Gerardo Martino, y recorrió el recinto.

El ex arquero de Newell's es reconocido por su militancia en cuestiones ligadas a los Derechos Humanos. Cuando atajaba en el equipo rosarino lució en su pecho la figura de las Islas Malvinas en honor a los combatientes en la guerra ante Inglaterra en 1982 y también el pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, posó con remera blanca con la leyenda 'Yo me pongo la camiseta' en reclamo al juicio y castigo para los militares implicados en aquella etapa negra de la historia argentina.

Guzmán finalizó emocionado su visita a la embajada argentina y luego regresó al hotel Ritz Carlton donde se aloja la delegación argentina a la espera del partido de mañana ante El Salvador a las 17.30, hora argentina, en el estadio FedEx.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic