Enojo en los gremios por un anuncio que nunca llegó

Los dirigentes gremiales esperaban que el gobierno provincial anunciara una reestructuración de la base del impuesto a las Ganancias, pero desde el Ejecutivo solo les prometieron empezar a analizar el tema.

 Una mezcla de confusión y enojo se pudo percibir en el tercer piso de Casa de Gobierno luego de que dirigentes gremiales se reunieran con autoridades del Ejecutivo provincial. Aunque estaba previsto que el Gobierno realizara anuncios para los estatales sobre la base de cálculo del impuesto a las Ganancias, finalmente solo se les prometió comenzar a analizar el tema.

A días del paro nacional convocado para el martes 31 de marzo, se especulaba con que la propuesta del Gobierno serviría para desactivar la medida de fuerza de los estatales. Sin embargo, lejos de que esto suceda, la secretaria General de ATE, Raquel Blas, ratificó el paro.

Gremios Blas Paritarias 2015 04


“No veníamos a buscar una propuesta. Veníamos a escuchar el anuncio que el gobernador iba a hacer del decreto que dejaría a todos los trabajadores del Estado en igualdad con los del Poder Judicial”, sostuvo luego de la reunión realizada a puertas cerradas.

Incluso, agregó que en un principio estaba previsto que la actividad se realizara en el salón Patricias Mendocinas del cuarto piso, pero de manera imprevista les informaron que debían bajar al Ministerio de Gobierno.

 “Aquí nos encontramos con el ministro Rodolfo Lafalla, que nos dice que siguen estudiando el tema”, cuestionó la líder sindical.

Específicamente, los estatales reclaman que para calcular el impuesto a las ganancias solamente se tome en cuenta la clase, la antigüedad y el presentismo, dejando de lado otros ítems que hoy también impactan en sus salarios. En base a este pedido, el propio Francisco Pérez anticipó anuncios al respecto. “Parece una situación de estricta justicia y ayudaría a cerrar algunos acuerdos paritarios como los que están en discusión”, señaló luego de inaugurar un Jardín de Infantes en Luján de Cuyo. Allí, prefirió no ahondar al respecto y subrayó que en la reunión que Lafalla encabezó en Casa de Gobierno se iban a “manifestar los detalles de la base de cálculo”.

Sin embargo, lo que parecía ser un anuncio inminente se convirtió en una propuesta formal de poner el tema en la mesa de discusión. En lugar de un borrador concreto de un decreto, los representantes del Ejecutivo llegaron con una simulación de propuesta.

“Ha sido una demostración de que hay una voluntad del ejecutivo de analizar el reclamo de los representantes sindicales”, explicó en este sentido el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán luego de la reunión.

Guzman Paritarias 2015 01

“Hemos avanzado en unificar algún criterio y vamos a continuar trabajando en el transcurso del fin de semana y la semana próxima”, concluyó Guzmán.

En cuanto al cambio del lugar de encuentro, explicaron que la reunión no se pudo dar en el cuarto piso porque el gobernador se encontraba reunido con el embajador de China en el país.


Opiniones (9)
21 de septiembre de 2017 | 00:29
10
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lobizon del oeste, TENES RAZON, ES IMPUESTO NACIONAL, PROGRESISTA K, REDISTRIBUTIVO PARA PAGARLE A LOS DE LA CAGADORAMPORA O AL MENOS A LOS CHANTAS CON ALGUN VAGOPLAN O CURROSUBSIDIO.- AH ... LO DE IGUALAR CON LOS JUDICIALES NO ME QUEDA CLARO.- SI LOS JUECES NO PAGAN GANANCIAS GRACIAS A LA DISPOSICION CONSTITUCIONAL QUE IMPONE LA INTANGIBILIDAD DE SUS INGRESOS ... ENTONCES ... PARA QUE ESO SEA EXTENSIVO AL RESTO DE LOS ESTATALES ... NO HABRIA QUE REFORMAR LA CONSTITUCION PROVINCIAL ? ?
    9
  2. Menos mal que en el gobienrno son peronistas que si no . . .
    8
  3. GUZMAN DEJA DE LAMER BOTAS Y PONETE UN RATO DEL LADO DE LOS TRABAJADORES.VOS CUANTO GANAS Y SEGURO NO PAGAS GANANCIAS
    7
  4. Blas y cia, tienen que ir a calle San Martin y Garibaldi, el impuesto es Nacional, lo maneja la Nacion, no la Pcia.- El problema es Nacional, lamentablemente, Guzman, Lafalla, el gob y Uds mienten
    6
  5. Que no chille tanto Raquelita...Guszman es su hijo putativo...que se deje de hacer melodramas para convencer a los trabajadores si ella tiene un relacion política muy cercana al inútil subsecretario de trabajo.... Dejen de hacer pantomima!!
    5
  6. NO TIENEN MI VOCACIÓN NI VOLUNTAD POLITICA
    4
  7. LA VERDAD QUE ENTRE LAFALLA Y EL GOBIERNO DE MERDA ESTE SE LE CAG... DE LA RISA A LOS TRABAJADORES , JA RAQUELITA LOS HICIERON DAR VUELTAS COMO CALESITA Y DESPUÉS SE LES CAG.... DE LA RISA , COMO EN TODOS LOS ÁMBITOS. SON IMPRESENTABLES
    3
  8. Caraduras impresentables como siempre!!!!!!!!!!!
    2
  9. ESTOS SON UNOS TREMENDOS HDP SOLO LES INTERESA SU SUELDO Y CUANDO LOS VEAMOS EN LA CALLE HAY QUE RE PUTEARLOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'