El frente de Cornejo presentó su plan de gobierno

Son 60 páginas en las que explican qué pretenden hacer con la educación, la salud, la vivienda, el deporte y los hidrocarburos, entre otras cosas. La plataforma electoral completa.

"Mendoza ha tomado en los últimos años un rumbo de resignación ante lo que funciona mal, que hace imperioso un cambio no sólo de dirección sino en el modo de gestionar", explica la Plataforma Electoral de Cambia Mendoza.

La plataforma se basa en cinco claves conceptuales:

1-Seguridad: "El Estado debe encontrar un camino de reorganización y liderazgo en la lucha contra el delito".

2-Reorganizar el Estado y administrar bien el dinero de los mendocinos.

3-Incentivar al sector productivo y desarrollar el empleo.

4-Garantizar salud, educación y desarrollo social.

5-Obras, viviendas e infraestructura social.



Opiniones (23)
24 de septiembre de 2017 | 14:03
24
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se vé ni una plataforma electoral, ni equipo de trabajo, ni un documento congruente que refleje lo que se va a hacer por Mendoza. Se sabe que la mayor parte de la inseguridad está en Godoy Cruz, que no la ha podido. Montero, la compañera de senderismo de Cobos, que cuando fué gobernador cumplía el ejercicio de sus deberes públicos haciendo "senderismo por el pedemonte" y en el CMR. Todos sus choferes debían saber la localización y nombre de los cerros del circuito Papagallo para poder ir a buscarlo cuando se los llamaba. Si, queremos que mendoza siga cambiando, que avance pero no mas de lo mismo que hace un tiempo atrás tuvimos....
    23
  2. Preve achicamiento del Estado, reprimarización de la economía, endeudamiento externo, reducción impositiva a sectores improductivos, obligatoria orientación de educación para abastecer sectores primarios de la economía con escasa rentabilidad y baja estima social, empoderamiento de sectores de la producción por sobre los de nuevas tecnologías y de servicios más acordes a una vida urbana moderna, empleo del crédito fiscal para solucionar problemática de sectores económicos con escasa incorporación de mano de obra y baja rentabilidad a más de concentración de poder a expensas del Estado. No habla del mundo del trabajo. No habla de los derechos humanos. No habla de los sectores vulnerables y su inserción educativa, social, productiva y económica. No habla de los subsidios. No habla sobre política fiscal directa. No habla de tarifas y servicios públicos. No tiene especificaciones sobre periodicidad en la aplicación de las políticas. No habla de políticas de Estado para fortalecer áreas con problemáticas graves como son la salud, educación e inserción laboral de grandes sectores pauperizados de la población con graves problemas de viviendas y servicios por su vida en asentamientos (siendo Godoy Cruz y Capital los departamentos con mayores asentamientos en la provincia). En fin. Corta la bocha.
    22
  3. Después de leer este triste documento con errores de ortografía y redacción, cada vez me doy más cuenta lo mal que vamos a estar los mendocinos el año que viene. Cornejo el primer mes se pelea con todos (Pro PD Montero), peleado y sin un peso, porque Mendoza ya no genera recursos genuinos y la Nación no da nada esté quién esté, solamente va a quedar este triste testamento. El plan económico va a depender de la macroeconomía, cuestión que no depende de ellos, para la seguridad van a hacer el MAPA DEL DELITO y para lo demás lo mismo que se viene haciendo pero supuestamente mejor. Yo más que ponerle CAMBIA MENDOZA, le hubiese puesto MÁS DE LO MISMO.
    21
  4. Cornejo fue ministro de seguridad y fue un desastre...todos pedían que se fuera...y ahora? Se creen que es el savador por lantar 10 arboles mas....
    20
  5. Después de leer este triste documento con errores de ortografía y redacción, cada vez me doy más cuenta lo mal que vamos a estar los mendocinos el año que viene. Cornejo el primer mes se pelea con todos (Pro PD Montero), peleado y sin un peso, porque Mendoza ya no genera recursos genuinos y la Nación no da nada esté quién esté, solamente va a quedar este triste testamento. El plan económico va a depender de la macroeconomía, cuestión que no depende de ellos, para la seguridad van a hacer el MAPA DEL DELITO y para lo demás lo mismo que se viene haciendo pero supuestamente mejor. Yo más que ponerle CAMBIA MENDOZA, le hubiese puesto MÁS DE LO MISMO.
    19
  6. Che cocobasile ¿por qué no te vas a putear al potrero del barrio?. Uno es respetuoso de las opiniones y puntos de vista de los demás aunque no los comparta pero los tuyos son lamentables, totalmente vacíos de contenido, no aportás nada de nada, solamente descalificativos y frases hechas. Hermano, en serio, tratá que al menos se te caiga una idea para poder debatir civilizadamente y enriquecernos todos un poco... así no.
    18
  7. maritego: los referentes de las principales áreas ya se conocen. Igualmente, me parece poco prudente hablar ahora de quienes podrían ser funcionarios cuando ni siquiera han pasado las Paso. Por ejemplo, hay muchos precandidatos radicales a cargos electivos que podrían no resultar ganadores y serían una alternativa viable para formar parte de un supuesto futuro gabinete. Saludos.
    17
  8. Muy bien presentada la plataforma y en término. Pero yo quiero saber ¿quienes son las cabezas de los equipos técnicos?. Quiero saber quien acompañará a Cornejo en Gobierno, en Salud, en Educación, en Economía, en Medio Ambiente, en Seguridad, etc.etc. Roberto Iglesias ganó la gobernación porque dio a conocer sus Ministros antes de las elecciones, entonces, todos sabíamos a quien votamos, porque la cosa no es únicamente Cornejo-Montero.
    16
  9. en mendoza se crearon los preventores...y en godoy cruz??? ah si se planto un arbol por un fiscal putianiero, chorro, e inutil que se murio.
    15
  10. Cornejo es la muestra de un político oportunista. Plantar un árbol por Nisman fue payasesco. Lo de armar una alianza más. Es lejanamente más seria la propuesta del FIT que la de Cornejo, compañero y correligionario a estas alturas de Miguel del Sel.
    14
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'