Casación revisará el procesamiento de Boudou por Ciccone

La Cámara aceptó rever la situación del vicepresidente por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de la ex calcográfica.

La Cámara Federal de Casación Penal reverá el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa por la ex calcográfica Ciccone.

La medida alcanza también al socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, y su supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele, según fuentes citadas por el diario La Nación.

Los recursos fueron concedidos por la Sala I Criminal y Correccional Federal tres semanas después de que el vicepresidente apelara la confirmación de su procesamiento por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La sala I de la Cámara Federal entendió que "si bien los recursos no se dirigen contra una sentencia definitiva o contra una decisión que causa un gravamen irreparable", causales para llegar a Casación -el máximo tribunal penal del país-, en este caso "junto a las objeciones relativas al carácter arbitrario del fallo, los impugnantes introdujeron de manera fundada y como eje de su crítica la violación del derecho de defensa en juicio de sus asistidos, con indicación del impacto que aquella habría tenido en la cuestión de fondo resuelta".

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:14
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho