El gobierno abrió el debate con los gremios por Ganancias

Los estatales esperaban un anuncio concreto en el encuentro con el ministro de Gobierno, pero el Ejecutivo se limitó a abrir el canal de diálogo.

El Gobierno provincial y los gremios estatales comenzaron este mediodía a analizar algún paliativo para los empleados alcanzados por Ganancias. La expectativa de los sindicatos era grande, ya que habían sido convocados al cuarto piso de la Casa de Gobierno para un anuncio.

Sin embargo luego de cambios de sala y en un clima enrarecido, el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, se limitó a anunciar la apertura de las conversaciones para empezar a tratar el tema.

Los representantes de los gremios esperaban la firma de un decreto o alguna medida en concreto para aliviar a los trabajadores alcanzados por el impuesto, pero esto no sucedió.

Luego del encuentro, dirigentes gremiales manifestaron su descontento con los resultados obtenidos, y confesaron que en lugar de una propuesta, el Ejecutivo sólo le abrió la puerta a la discusión sobre el tema. Incluso, ratificaron el paro confirmado para el próximo martes.

Por su parte, desde el Gobierno provincial aclararon que se trata de un gesto importante, ya que ningún otro gobierno había tomado la decisión de poner sobre la mesa el calculo del impuesto a las ganancias de los trabajadores estatales. 

De la reunión formaron parte, además de Lafalla, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán y el miembro paritario del Gobierno, Andrés Cazabán. También estuvieron presentes autoridades de los gremios del Estado.

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 23:22
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y para los que no somos estatales? !!! Van a aplicar una ley nacional en forma diferente para cada ciudadano mendocino??? Estimo que la ley nacional es para todos iguales. O piensan crear una injusticia más? El decreto del 2013 castigó con dos sueldos anuales de impuesto a las ganancias al que ganaba 15.001 frente al que ganaba 14.999. Increíble no?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia