Pérez apuntó a la Justicia por la crisis en el ex COSE

El gobernador se refirió al motín que se produjo ayer en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, donde dos jóvenes resultaron con heridas graves. En ese sentido, dijo que la solución sería el traslado de los jóvenes al nuevo penal de Cacheuta y cuestionó a la jueza que lo frenó. También apunto contra los gremios.

Tras los incidentes producidos en las últimas horas en el ex COSE, el gobernador Francisco Pérez cuestionó a la jueza Mariana Zabi, quien frenó el traslado de los jóvenes al nuevo predio construido en Almafuerte para jóvenes.

Zabi dio lugar a un habeas corpus presentado por Xumek, donde se plantea un "claro retroceso en materia de políticas públicas, exponiendo a la provincia a una nueva violación de derechos de personas privadas de la libertad".

PSX 20150327 114954 (1)

Pérez, esta mañana en Luján, con López Puelles.

El traslado también fue resistido por ATE, donde destacaron que "cualquier tipo de encierro en un lugar lejano y aislado cercena los derechos laboral y de visita de los familiares de estos adolescentes. Los papás que trabajan no pueden perder un día de trabajo para ir a visitar a sus hijos".

Ante esto, Pérez apuntó contra la decisión de Zabi y pidió "que se ponga en contacto" con María Inés Lona de Ávalos, jueza penal de Menores que esta mañana cuestionó la infraestructura del Sistema. "El problema de infraestructura está resuelto" con el penal de Cacheuta, remarcó el gobernador.

"La Justicia va a contramano, como siempre", dijo.Por otra parte, dijo que la falta de guardias en algunos turnos parte de una "interna gremial", ya que, según el mandatario, "el personal está".

*Informe: Mariano Bustos

Opiniones (7)
21 de octubre de 2017 | 20:30
8
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che payaso perez ,lo q tenes q hacer con el antro ese es poner gnt capacitada profesionales de primera linea no rejunte de los q te pegaron unos panfletos o estupidos en proceso de separacion con cuadros depresivos e inoperantes,conozco a varios q por haberte trabajado cdo te postulaste al afano legalizao como desgobernador de mendoza hoy trabajan en el ex cose por un sueldo de mier....da mas lo q se roban te ,yerba,pan un poco de azucar y cafe.Por q no te vas ya
    7
  2. pobresito este tipo....otro como kake che nadie va a decir que el ex cose..la carcel de cacheuta la de aca cerca y todas en general nunca jamas rehabilito a nadie???..o alguien conoce a alguien rehabilitado....la carcel no sirven de nada..solo para sacarlos de las calles y esta bien....pero deberíamos darle utilidad a esos presos xq somos el unico pais que le da sueldo y vacaciones a los delincuentes gracias a este gobierno.....son costosos y na da redituables.....deberían hacerles talleres de carpintería...herrería...gas ..luz ...agua....chapa pintura...de todo en general y que generen elementos para la sociedad ....que se paguen lo que gastan por mes por lo menos xq están de vacaciones ahi adentro....encima les pagamos...y tienen todos los servicios gratis.....y duermen todo el dia...y se hacen mas delincuentes de lo que ya sou...de rehabilitación nadaaaaaaaaaaaaa..no nos mintamos como sociedad
    6
  3. Señor Gobernador, Ud. es un inepto, y lo sabe (además de estar muy mal asesorado). El problema no se resuelve con el traslado de los jóvenes a un penal de máxima seguridad, al contrario, se agravaría. Lo que se necesita es un establecimiento EXCLUSIVO para ellos, con personal suficiente en número y capacitados. Reúnase con los jueces de menores y los representantes del ministerio público. Si durante estos años "ganados" hubo plata para cosas tan superfluas seguramente habrá dinero para algo que es fundamental para la rehabilitación de los menores detenidos.
    5
  4. y ...si...si es el Gobernador del País del "Nunca Jamás"...que va saber. Para mejorar la justicia quiere en la corte de la provincia a la "mejor compañera" del grado y no a la mejor alumna, también a Carlés en la Nación, otro 4 de copas.- NUNCA la culpa es de el.-Tonto de Capirote, badulaque, tilingo, gilipollas, falaz, hipócrita (por ser hoy muy fino).- Callate, que hoy es lo mejor que podés hacer.-
    4
  5. Siguiendo la línea de pensamiento de don "Poko", los mendocinos tendríamos que echarle la culpa a la madre de "Pokito" no? En todo caso fué ella quien lo trajo al mundo para que él metiera tantas patas
    3
  6. Como siempre, la culpa es de otro. Es un caradura el Poko Pako, siempre le hecha la culpa a otro, él o sus funcionarios nunca son los responsables de los problemas que hay en Mendoza. Menos mal que ya les queda poco a estos inútiles
    2
  7. el ex-cose no redime a nadie, se hacen más delincuentes, deberían de estar alejados de los centro urbanos y quizá si el gobierno en turno realizara una infraestructura con talleres para la rehabilitación y el personal idóneo para esta función y no simples carceleros ( o barras bravas para algunos políticos). ( no recuerdo, pero se me ocurre que allí habían talleres que fueron destruidos por los mismo internos, en unos de los varios motines. )
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México