Deportes

Kempes: "A Martino le vienen bien estos partidos"

El ex goleador y campeón del mundo hizo referencia a los amistosos del seleccionado argentino con vista a la próxima Copa América.

 El ex goleador y campeón del mundo Mario Kempes aseguró que el partido de mañana del seleccionado argentino ante El Salvador y el del martes ante Ecuador le servirán al entrenador Gerardo Martino para "probar jugadores" con vistas a la Copa América.

"Son dos buenos partidos para ir probando jugadores. Martino tiene que ver cómo responden, no ver tanto qué hace el rival, pero creo que son dos selecciones que van a correr, van a marcar e intentar quitar la pelota y ahí el 'Tata' deberá buscar alternativas", indicó a Télam el máximo artillero del Mundial Argentina 1978 con seis goles.

A su vez, el 'Matador' catalagó a la Copa América, que este año se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio, como "un evento importante" para el seleccionado 'albiceleste'.

"Será una buena oportunidad para que Argentina gane algo, es casi necesario y más para una selección que siempre es exigida; le servirá para fortalecerse aún más", concluyó Kempes en diálogo con Télam.

Por último, el ex delantero cordobés se refirió a su enfrentamiento ante El Salvador en el Mundial España 1982, en el primer duelo entre ambos equipos: "Pasó mucho tiempo de ese partido, pero recuerdo que era un juego difícil para nosotros porque no habíamos empezado bien el campeonato".

Kempes


Kempes, quien no podrá asistir a los partidos pero los verá por televisión, hizo referencia a la derrota en el partido inaugural ante Bélgica, por 1 a 0, en el estreno del título obtenido en el campeonato del mundo de 1978 y que tuvo a un joven Diego Maradona en las filas del equipo dirigido por César Luis Menotti.

"Después de Bélgica, todos los partidos eran peligrosos y más contra El Salvador con el que nunca nos habíamos enfrentando, pero lo sacamos adelante", apuntó el 'Matador'.

"De ahí recuerdo también que Fernando Palombo (periodista salvadoreño y ex atleta), me pidió la camiseta", rememoró Kempes, quien reside en los Estados Unidos.

El 23 de junio de 1982 Argentina venció a El Salvador con goles del ex defensor Daniel Passarella (PT 22min) y el ex atacante Daniel Bertoni (ST 9min), en el estadio José Rico Pérez, de Alicante, España.
Mario Alberto Kempes nació el 15 de julio de 1954 en Bell Ville, provincia de Córdoba, y es uno de los máximos ídolos del fútbol argentino. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016