Deportes

Mercedes vuelve a dominar, pero Ferrari acecha

Hamilton fue la referencia de la jornada con un crono más veloz que el realizado el año pasado en Sepang. Raikkonen y Rosberg, lo siguieron.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

En la mejor de sus vueltas, Hamilton, que el año pasado se convirtió en doble campeón mundial -al añadir el título al que ganó en 2008, con McLaren-, cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 790 milésimas, 373 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que repitió en el ensayo vespertino el segundo tiempo logrado en el matinal.

El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, que había sido el mejor en el primer ensayo, concluyó la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos -con neumático de compuesto medio- en tercera posición, a 428 milésimas del inglés, que no había marcado tiempo durante la sesión matinal, con problemas en el motor, y tardó en salir a pista en la vespertina.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) marcó el cuarto tiempo, a 556 milésimas de Hamilton, y por delante de los Williams del finlandés Valtteri Bottas -quinto, a 660- y del brasileño Felipe Massa, que fue sexto, a 770.

El español Fernando Alonso (McLaren), que disputa su primer Gran Premio del año -estuvo ausente en el de Australia, hace dos semanas, por precaución, tras el accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló (Barcelona)- concluyó la segunda sesión decimosexto en la tabla de tiempos.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que había sido decimocuarto en la primera sesión, invirtió, en el mejor de sus giros, un minuto, 42 segundos y 506 milésimas, en la pista en la que ganó tres veces, con tres coches diferentes.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), decimosexto por la mañana, acabó decimotercero. El piloto tapatío giró en un minuto, 42 segundos y 242 milésimas, dos puestos por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus). El piloto de Maracay paró el crono, en la mejor de sus vueltas, en un minuto, 41 segundos y 877 milésimas, a dos segundos del tiempo de Hamilton. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016