Deportes

La Sub 17 perdió pero se clasificó al Mundial

Los pibes no pudieron con Uruguay, cayeron por 2-1, pero por la combinación de resultados, sacaron boleto para la cita en Chile.

La Selección argentina de fútbol Sub-17 perdió anoche con su par de Uruguay por 2-1 en la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, pero igual logró la clasificación al Mundial 2015 por la combinación de resultados que se dieron en los otros dos partidos disputados en la jornada, los que también le otorgaron el pase a la cita ecuménica a Brasil y Ecuador.

Los goles del combinado uruguayo fueron convertidos por Santiago Mederos a los 21 minutos y por Roberto Fernández a los 43, mientras que Exequiel Palacios, a los 29 del segundo tiempo, marcó el descuento para el conjunto argentino.Con la derrota, el combinado que dirige Miguel Ángel Lemme se quedó con 7 puntos y ocupa el segundo lugar de las posiciones junto a Ecuador, que anoche le ganó 2-1 a Colombia, ambos clasificados al Mundial de Chile que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximos en Chile. El líder de las posiciones y ya clasificado al Mundial 2015 de la categoría es Brasil, que superó 3-2 a Paraguay y tiene 9 puntos.

En la próxima fecha, la última del certamen, Argentina enfrentará a Ecuador y Brasil a Colombia, para determinar al campeón del certamen, y el local Paraguay a Uruguay para definir al cuarto equipo clasificado a la cita ecuménica de Chile.

La Selección argentina cayó por su mal rendimiento en el primer tiempo, donde los volantes Germán Berterame y Lucas Coyete no encontraron el balón y tampoco tuvieron quite y donde la línea de fondo, en especial por los centrales Juan Di Lorenzo y Facundo Pardo, no tuvo solidez.

En ese marco, los uruguayos tuvieron una salida rápida y llegaron al gol en el momento justo, cuando promediaba el primer tiempo. En el segundo tiempo Uruguay bajó el ritmo, pero los dirigidos por Lemme no aprovecharon esa circunstancia y recién llegaron al descuento sobre el final a través de Palacios sin antes haber creado situaciones claras de gol.

Síntesis

Argentina (1): Franco Petroli; Matías Escudero, Juan Di Lorenzo, Facundo Pardo, Héctor Martínez; Germán Berterame, Julián Chicco, Lucas Coyete, Luis Olivera; Matías Roskopf y Pablo Ruíz. DT: Miguel Lemme.

Uruguay (2): Renzo Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Santiago Bueno, Joaquín Varela, Roberto Fernández; Federico Valverde, Wiston Fernández, Joaquín Piquerez, Santiago Pérez; Santiago Mederos y Diego Rossi. DT: Santiago Ostolaza.

Goles: En el PT: 21m Santiago Mederos (U) y 43m Roberto Fernández (U).
En el ST: 29m Exequiel Palacios (A).

Expulsados: En el ST: 11m Juan Di Lorenzo (A).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Nicolás Leoz de la ciudad de Asunción.

En Imágenes