Deportes

Maidana tendrá una nueva chance mundialista

El Chino subirá nuevamente al ring a mediados de año y tiene tres posibles rivales para recuperar la corona.

El santafesino Marcos Maidana, ex campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), volverá a tener una chance titular en agosto o septiembre próximos y los rivales que se barajan son los estadounidenses Danny García, Keith Thurman y André Berto, en ese orden de posibilidades.

El periodista Sebastián Contursi, asesor del "Chino" Maidana, confirmó al diario Litoral que su representado regresará al ring en agosto o septiembre de este año. 

Maidana habría pedido como primera opción al invicto campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Danny García, quien piensa en subir de categoría a las 147 libras. El púgil, nacido en Filadelfia y con un palmarés de 29 triunfos (17 nocauts) sin empates ni derrotas, peleará en New York, el próximo 11 de abril, frente a Lamont Peterson sin título en juego. 

La segunda opción es el campeón regular welter AMB, Keith Thurman (25-0-0/ 21 ko), que viene de vencer por puntos en marzo a Robert Guerrero, el reciente 7 de marzo.

Por último, aparece André Berto (30-3-0/23 ko), quien viene de noquear en seis rounds a Josesito López para alzarse con el título interino welter AMB, el 13 de marzo pasado.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 08:16
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'