Deportes

Baldomir a un paso de pelear por el título súper welter

El argentino Carlos Baldomir, de 37 años, debe eliminarse con el estadounidense Luís Collazo antes de pensar en arrebatarle el cinturón súper welter a Sergio Mora.

El santafesino Carlos Baldomir, ex titular welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hará una pelea eliminatoria ante el estadounidense Luis Collazo, cuyo ganador enfrentará al campeón superwelter del organismo, el californiano Sergio Mora.

El CMB ordenó la realización del combate eliminatorio, por lo que las partes deben ponerse de acuerdo antes del 22 de agosto y de lo contrario la pelea irá a subasta.

Baldomir volverá a los rings tras vencer el año pasado al mexicano Luciano Pérez, por puntos, en un fallo unánime, en el Morongo Resort y Spa de Cabazón, California.

El argentino, de 37 años, tiene un récord de 44 victorias (13 por fuera de combate), 11 reveses y seis empates, y ganó el título mundial welter el 7 de enero de 2006, en el Madison Square Garden de Nueva York, al vencer por puntos, en fallo unánime, al estadounidense Zab Judah.

Baldomir hizo su primera defensa el 22 de julio del 2006 frente al canadiense Arturo Gatti (ganó por fuera de combate en noveno round) y perdió la corona el 4 de noviembre del mismo año ante Floyd Mayweather Jr., por decisión unánime.

En 2007, el 28 de julio, hizo un intento por el vacante título superwelter CMB, perdiendo por puntos, en decisión unánime, ante el estadounidense Vernon Forrest.

Collazo, de 27 años, tiene una foja de 28-3-0 con 13 nocauts.

Ganó la corona AMB en el 2006 y la perdió en su primera defensa ante el británico Ricky Hatton, quien lo venció por puntos.

También registra una derrota por decisión con el estadounidense Shane Mosley.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic