Deportes

Del Potro: "Sólo quiero jugar al tenis y sin dolor"

El tandilense dijo estar satisfecho por su retorno y expresó no sentir apuro por volver al top ten en corto plazo.

El argentino Juan Martín del Potro regresó hoy a una cancha de tenis, donde recordó el cariño de la gente, el alto ritmo que exige el máximo nivel y que su revés está lejos de ser competitivo por culpa de la muñeca izquierda.

Del Potro, ex número cuatro del mundo y ahora 616 por un 2014 casi en blanco por la muñeca y por un retorno frustrado a principio de año, perdió ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (9-7) en la primera ronda deltorneo de Miami.

Pero el resultado hoy le importó poco. "No tengo prisa por estar pronto en el 'top 10'. Quiero jugar a tenis. Sólo quiero jugar al tenis y sin dolor", dijo Del Potro, satisfecho ya sólo con verse en la central de Crandon Park, donde el público que llenó a medias la cancha lo recibió con cariño.

"Me faltó jugar bien los momentos importantes, ésa es la diferencia entre los muy buenos y el resto", dijo Del Potro, que ahora forma parte del "resto", pero que estuvo con los "muy buenos".

"No fui pasado por encima por mucha diferencia y eso ya es una cosa positiva. Después de un año sin jugar cualquiera puede pensar que le van a ganar por ahí 6-0 y 6-0 y hasta pasar vergüenza. Por suerte me sentí de igual a igual sin pegar mi mejor revés", subrayó.

El revés a dos manos, descontrolado y sin fuerza en la ventosa y calurosa tarde de Miami, es lo que más le preocupa por la muñeca. "La mano me respondió de acuerdo a lo esperado, no esperaba salir a la cancha y pegarle de revés como hace tres años, es muy pronto", dijo paciente tras sólo diez días practicando el golpe.

"Al final quiero jugar al tenis. Si tengo que aprender un revés diferente para seguir jugando, lo haré", dijo Del Potro, dispuesto a todo sobre todo tras sentirse hoy de nuevo jugador de tenis pese al calor, a los golpes de Pospisil y a que el dolor continúa. Sin embargo, aseguró sentirse mejor que en enero en Sydney, antes de parar para una segunda operación de resultado prometedor.

Del Potro


El argentino se mostró optimista tras el encuentro, algo que no fue siempre así durante la rehabilitación. "Durante un año hay momentos buenos, con mucho entusiasmo. Después te frustrás, como cuando intenté volver y no pude, y llegás a tocar fondo, obviamente", admitió.

Ayudó el afecto del público tras mes y medio de entrenamientos muy solitarios, los "Vamos, Delpo" y los "Olé, olé, olé, Delpo, Delpo" en los momentos complicados. "Me volví a sentir extrañado, querido. Sólo pocos jugadores lo consiguen y eso es algo que he logrado con el tiempo y no lo quiero perder", dijo, reanimado para seguir intentándolo y sin dar pistas de su calendario en las siguientes semanas, de sus próximos pasos camino de la recuperación.

"No tengo ningún problema físico", aseguró. Sólo estaba cansado, porque a la falta de ritmo se le sumó tener que hacer un esfuerzo que es "el doble o el triple" para cubrirse el revés y pegarle la derecha que durante algún momento se pareció a aquella con la que ganó el US Open de 2009.

"Me voy a recuperar, ojalá que lo antes posible, y volveré a salir al circuito cada vez en mejor forma", dijo optimista y decidido "a jugar lo más posible" tras el retorno. "Los jugadores son inteligentes y saben cuál es mi punto débil, pero va a llegar un día que me van a tirar al revés y ojalá no sea tan débil como hoy", deseó.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes