La candidata Naman estuvo en los juicios de San Rafael

Naman en los juicios de San Rafael: "Estos imputados están siendo juzgados con las garantías que no tuvieron los desaparecidos".

 La precandidata a vicegobernadora por el FpV, Alejandra Naman, asistió esta mañana al reinicio del segundo juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura cívico-militar que se desarrolla en la ciudad de San Rafael.

Naman rescató la trascendencia de acompañar a víctimas y familiares durante el desarrollo del juicio en el que se juzga a 26 imputados y expresó que "acompañar es sentirnos parte de la historia, de la memoria que debemos guardar para siempre".

Además afirmó que "no hubiera sido posible llegar a estos juicios sin una buena política de derechos humanos destinada a juzgar a quienes cometieron semejantes atrocidades". En este sentido, la única pre-candidata mujer del FPV, expresó que se siente "orgullosa de pertenecer a un espacio político que puso en el banquillo de los acusados a quienes tenía que poner".

En tanto, sobre el reinicio del juicio en San Rafael reflexionó "Estos imputados que hoy vimos en la sala están siendo sometidos a un juicio con todas las garantías que no tuvieron ni los 30 mil compañeros desaparecidos, ni los ex presos políticos que fueron sometidos a torturas de las que a muchos les costó reponerse".

Este segundo juicio histórico que se desarrolla en la sala de conferencias de la sede de la UTN, comenzó con la lectura de las imputaciones pasadas las 10.30 de la mañana, con mucha asistencia de publico y de organismos de derechos humanos tanto en el recinto como fuera del edificio.

Cabe destacar que el debate se reinició luego de que fuera postergado para el mes de marzo debido al apartamiento en febrero del juez Héctor Cortez por “razones de salud”, quien fue reemplazado por la jueza federal, Gretel Diamante, oriunda de San Luis.

Este nuevo debate unifica varias causas y tiene como acusados a 26 imputados por hechos como desapariciones, detenciones ilegales, torturas, robos y otros delitos contra 72 víctimas, de las cuales catorce permanecen desaparecidas.

Por otra parte, Naman reflexionó sobre la marcha del 24 de marzo que culminó en el ex D2, de la que participó junto a su compañero de fórmula, Guillermo Carmona: "Creo que hasta el tiempo nos ayudó, porque esa lluvia que en el final se tornó torrencial, nos dio a entender que si ellos (las víctimas) aguantaban lo que aguantaron durante la dictadura, nosotros también teníamos que estar rindiéndoles nuestro homenaje en un lugar donde hoy se ratificó con la lectura de las imputaciones, que fue un sitio de tortura física, psicológica y de muerte."

Además, la pre-candidata destacó que tiene que quedar bien en claro que "la democracia, es la única forma de gobierno que queremos, y nadie debe ser perseguido por sus ideas políticas. Esto es lo que como pueblo y dirigentes debemos garantizar todos los días" concluyó.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:14
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México