La cámara que salvó a Cristina y procesó a Boudou

La sala que desestimó la denuncia de Nisman contra la presidenta tiene como antecedente haber sido benévola en varias causas ligadas al Gobierno.

La Sala I de la Cámara Federal que hoy falló a favor de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner tuvo a cargo en los últimos tiempos investigaciones relacionadas con el poder, que resolvió a favor y en contra del Gobierno.

Entre sus últimos fallos se encuentra la confirmación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en el marco del caso Ciccone, además de la declaración de la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán por AMIA.

Los jueces que integran la Sala I, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah -que es subrogante-, también rechazaron en febrero pasado la recusación al juez Claudio Bonadio por el caso Hotesur.

El pedido había sido presentado por la sobrina de Cristina Kirchner, Romina Mercado, presidenta de Hotesur y una de las imputadas en la causa por presunto lavado de dinero.

En tanto, en noviembre de 2011, los magistrados sobreseyeron a los acusados del caso Skanska, una constructora sueca que había admitido el pago de coimas para la construcción de un gasoducto.

Los magistrados confirmaron en julio pasado el procesamiento del exfuncionario Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito, aunque previamente habían avalado un fallo del juez Norberto Oyarbide que anuló miles de mails encontrados en computadoras de un asesor del exsecretario de Transporte.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 00:43
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estuvieron 2 semanas apretando a estos tipos, ahora ya dieron su fallo asique agua y ajo...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'