Hacen cola para "pegarle" a Kicillof por su visión de la pobreza

Desde Buenos Aires Margarita Stolbizer del GEN y Fernanda Reyes de la CC-ARI dispararon en contra del Ministro de Economía, quien señaló que medir la pobreza es "estigmatizante". Los mendocinos Patricias Giménez y Ernesto Sanz también se sumaron al repudio.

Luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitiera desconocer la cantidad de pobres que hay en la Argentina, ante la falta de estadísticas oficiales, algunos dirigentes opositores salieron a "pegarle" con duras críticas. 

Margarita Stolbizer y Fernanda Reyes fueron las primeras en repudiar el desconocimiento del jefe de la cartera de economía. 

Los mendocinos Patricia Gimenez y Esnesto Sanz también lo hicieron a través de las redes sociales. 

Margarita Stolbizer, diputada y precandidata a presidenta por el GEN, fue la primera en saltar con los tapones de punta al enterarse de que Kicillof no tenía datos sobre la pobreza. Calificó como un "papelón"  las declaraciones del titular de Hacienda y agregó que "más grave aún es que defienda la no divulgación de esos datos, al decir que hacerlo es una medida 'bastante estigmatizante'".

Stolbizer se refirió a los datos alternativos que divulgó el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT de Hugo Moyano y que hablan de un 29% de pobreza. "El Gobierno produjo en estos tres años 2,5 millones de pobres en el país, lo que equivale a 95 nuevos pobres por hora. Es vergonzoso que oculten esa cifra", sentenció.

Por su parte, Fernanda Reyes, diputada de la Coalición Cívica-ARI, cuestionó duramente al ministro: "No es estimagtizante reconocer a aquellos que viven en la pobreza, es inmoral ocultarlos porque se elige invisibilizar a los sectores más vulnerables".

"Se manipulan las cifras con respecto a la inflación y otros indicadores, y cuando la pobreza daba cifras insostenibles se la dejó de publicar", dijo Marcela Almeida de ATE

Reyes también le apuntó al cuestionado instituto de estadísticas: "El objetivo de vaciar el INDEC tuvo como fin negar las estadísticas oficiales, que muestran como se han rifado años de crecimiento".

Y concluyó: "Con estos comentarios, Kicillof no estigmatiza a quienes todavía viven en la pobreza, tras estos doce años, pero los niega y al hacerlo abandona a quienes más necesitan al Estado".

También fue duramente criticado por la delegada de ATE del INDEC, Marcela Almeida, que dijo que siguen manejando las cifras como en la época de Moreno. En comunicación con La Once Diez/ Radio de la Ciudad, Almeida, manifestó que le parece "lamentable" que el Axel Kicillof no conozca las cifras de pobreza de la Argentina, y que esto se debe a que hace ocho años hay una intervención del gobierno en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). "Se manipulan las cifras con respecto a la inflación y otros indicadores, y cuando la pobreza daba cifras insostenibles se la dejó de publicar", explicó haciendo referencia a cuando el gobierno nacional aseguró que se podía "vivir con seis pesos por día". "Desde el segundo semestre del 2013 no se conocen cifras oficiales de pobreza", reveló.

Los mendocinos no quedaron atrás y se sumaron a las críticas hacia el ministros de Economía.

 La diputada nacional y vicepresidente segunda de la Cámara Baja, Patricia Giménez (UCR) hizo una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter en contra de los dicho de Kicillof. 


El Senador Nacional, presidente Unión Cívica Radical y precandidato presidencial Ernesto Sanz también se refirió al tema en las redes sociales.


Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 11:38
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pizare TENES QUE CAMBIAR DE ABOGADO ... EXISTE LO QUE SE LLAMA INCIDENTE DE REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARIA, QUE ES EL TRAMITE DESTINADO A ACREDITAR ANTE EL JUEZ DE FAMILIA QUE VOS YA NO ESTAS EN CONDICIONES DE ASUMIR EL PAGO DE LA MISMA CUOTA QUE ANTES.- SI NO PODES PAGAR EL VALOR DE UNA CONSULTA JURIDICA CON LETRADO PARTICULAR, EL COLEGIO DE ABOGADOS TIENE ASESORES GRATUITOS Y EL PODER JUDICIAL TIENE EL 0800 666 5878 PARA INFORMES, TRAMITES Y ORIENTACION QUE FUNCIONA DE 7:30 A 21:00 HS.- SERA JUSTICIA !
    2
  2. LA POBRESA cual es el punto de vista , cuales son sus parametros,¿como llegar a calcularla? debido a que si ponemos un cristal por delante y seguro que las perpetivas son todas diferente ,ya que cada uno debe saber cual es su limite ,como el dolor y digo porque si los organismos estatale o no me dicen que yo tengo que ganar 10 mil pesos por mes o 20 mil para no ser pobre y yo me considero pobre porque no me alcanza y no llego a fin de mes porque mis compromiso es que tengo que repartir el sueldo por ahora con dos familias ya que soy separado el juez me dice que tengo que pagar el 40 % de lo que cobro a mi otra familia y darle el mismo nivel de vida que tenian cuando yo estaba, ahorabien estoy en pareja y mi actual familia tambien se merece vivir bien ahora cuantos caso como el mio hay segun las estadisticas por dia hay 340 divorcio por dia en el pais mi caso es un problema social me pregunto por eso soy pobre porque cobro 10 nil pesos por mes como veran soy repobre en tonces cuanto tendria que cobrar para no ser pobre? por eso hay diferente puntos de vista a la pobresa a lo mejpr estoy equivocado o jodete por separarte y enamorarte otra vez
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia