Deportes

El Zonal y una previa plagada de incógnitas

El sábado comenzará el certamen 2015, pero durante la jornada se generó un intenso debate. Lo pilotos mostraron su descontento hacia la organización. Ellos responden y FEMAD sólo acompaña. ¿Se corre el fin de semana?

La antesala del arranque del Zonal Cuyano trae aparejada una serie de dudas que la hacen aún más desprolija. Pilotos, preparadores y directivos se cruzaron por las redes sociales, dejando en claro cada postura. Los pilotos insisten en las reiteradas desprolijidades de la Federación y lo clubes, y hasta llegaron a proponer que la fecha se posponga teniendo en cuenta situaciones que se dieron durante la semana. 

Gianluca Vega fue el encargado de alzar la voz y expresó: "Es increíble que a dos días empezar el campeonato, no sepamos porque circuito se corre, los horarios. Hablamos con el secretario de FEMAD y dice que no hay pruebas, pero algunos medios informan que si. No hay Reglamento Particular de la Prueba (RPP), no tenemos nada. Los pilotos de Alvear o San Rafael dudan en venir o cuando venir, porque la información que hay es muy escueta".

Otro de los que se mostró su disconformidad fue Luis Mathon, piloto de la Clase 2, quien contó que presentará una nota en FEMAD para que se aplace la fecha. "Voy a presentar en Federación una nota para que no se corra el finde semana. En el escrito estarán expresados los motivos. Estamos cansados de todas las informalidades acumuladas, es hora de ponerle punto final a la inoperancia y mal gasto de los fondos que aportamos", expresó en la red social Facebook.

Esto se dio luego de que desde Federación, se emitiera un comunicado informando la suspensión de las pruebas, algo que quedó trunco luego de que Gerardo Martín, directivo de la Asociación Volantes del Este (AVE), confirmara que mañana se podrá utilizar el escenario para testear las máquinas. 

COMUNICADOAsoc. Volantes del Este, a traves de èste medio, y debido al pedido de un grupo de Pilotos, comunica la...

Posted by Femadmza on Jueves, 26 de marzo de 2015


"Van a ser pruebas libres, no comunitarias. Los pilotos nos pidieron poder venir, hablé con Scordo y decidimos que mañana el circuito esté abierto desde las 14. En principio iban a ser comunitarias pero debíamos poner ambulancia, médicos y demás, y realmente el presupuesto no dio", explicó el piloto de TC Cuyano y directivo del AVE, desacreditando el escrito oficial.

Además, explicó los trabajos realizados en el Pena luego de lo sucedido con las fuertes tormenas que dañaron buena parte del playón de boxes: "Nos complicaron un poco las últimas lluvias, porque no pudimos meter los tractores para arar. Pero lo demás esta todo en condiciones. La electricidad funciona, estamos buscando carpas para la cantina, por lo que estamos esperando que lleguen los equipos para recibirlos". 

"Hemos trabajado mucho para poder recuperarlo. Lo que sucedió no fue por nosotros y duele ver que algunos medios ponen fotos, hablan de abandono cuando no saben lo que pasa. Todo eso te cansa y te quitan ganas de seguir. Hacemos un esfuerzo muy grande, ponemos plata de nuestro bolsillo y esas cosas no son con buena intención", agregó molesto. 

Desde Federación, no han dado a conocer el Reglamento Particular de la Prueba, pero su secretario, Hugo Mari, informó que se utilizará el circuito número 3, de 3.310 metros de extensión. Desde AVE, ademñas, anunciaron que los precios de la entradas serán de $50 la general y $100 el ingreso a boxes.  

En sintesis, todo apunta a que se corra el fin de semana. Pero lo cierto es que las informalidades siguen estando a la orden del día, y todos se quejan, pero nadie hace nada. Ojala todo esto quede en nada, para que de una buena vez, nuestro Zonal vuelva a ser lo que alguna vez fue... 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|17:23
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA DIRIGENCIA DE FEMAD ES LA PRINCIPAL CAUSA DEL FRACASO DEL AUTOMOVILISMO MENDOCINO Y LOS PILOTOS Y PREPARADORES DE LOS AUTOS DEL ZONAL SON LO QUE MAS LO SUFREN. ES MUY FEO HACER TODO EL ESFUERZO Y SACRIFICIO SI AL FINAL NO SE SABE CON QUE VA A SALIR LA FEMAD. ESTO SOLO PODRÁ CAMBIAR EL DÍA QUE LOS DIRIGENTES DE LAS ENTIDADES FEDERADAS VERDADERAMENTE DEFIENDAN LOS INTERESES DE SUS SOCIOS. LOS PILOTOS MUY POCO PUEDEN HACER PUES SOLO LES INTERESA ESTAR EN LA PISTA Y DE ESTO SE APROVECHA LA FEMAD. ASI SE PODRÁ COMPRENDER COMO LOS PILOTOS ACEPTAN CORRER SOBRE ASFALTO CON AUTOS PREPARADOS PARA LA TIERRA.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016