Deportes

Los Andes lo dio vuelta y es líder en la B Nacional

El Milrayitas derrotó 2 a 1 a Patronato por la 7ª fecha de campeonato y quedó como único puntero.


Los Andes obtuvo esta tarde una agónica pero merecida victoria como local ante Patronato de Paraná por 2 a 1 y se afirmó en la cima de las posiciones del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del principal campeonato de ascenso.

Los tantos del equipo que dirige Fabián Nardoza fueron convertidos por Walter García y Juan Manuel Olivares, ambos en la parte final; mientras que Esteban Orfano puso en ventaja a los conducidos por Iván Delfino en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

El triunfo de Los Andes fue merecido y lo justificó especialmente en la segunda etapa, cuando apretó contra su arco a Patronato, que de haber ganado esta tarde hubiera quedado como nuevo líder del torneo.

En el primer tiempo fue un poco mejor Los Andes, que tuvo varias llegadas especialmente por intermedio de Alejandro Noriega, las cuales fueron salvadas por el seguro arquero de los entrerrianos, Sebastián Bértoli.

Patronato esperó en su campo y trató de salir 'contra', pero se vio superado en el juego por el mejor accionar del conjunto de Lomas de Zamora, que de todos modos no pudo concretar.

Sobre el final de la etapa, cuando parecía se cerraba sin tantos, una buena combinación ofensiva de Patronato les permitió abrir el marcador. Esteban Orfano habilitó a Leonardo Acosta por derecha y, tras un rebote en el área, la pelota quedó nuevamente para el primero, quien definió al palo más cercano de Maximiliano Gagliardo y estableció el 1 a 0, favorecido por un desvió en un defensor.

En el segundo período se replegó mucho Patronato, su planteo se transformó muy mezquino, y Los andes se fue con todo al ataque y de tanto insistir llegaron los goles del local.

A los 25 minutos, cuando la presión de Los Andes se incrementaba, tras la salida de un córner y posterior centro desde la derecha, Walter García, luego de un despeje de un defensor y con un tiro rasante desde la puerta del área, venció a Bértoli, quien por primera vez en el partido no pudo evitar que lo superaran.

Tras el empate, continúo Los Andes con la presión y arrinconó a Patronato contra su arco, hasta que llegó a la victoria a un minuto del final del cotejo, cuando tras un avance de izquierda a derecha, Juan Manuel Olivares marcó el 2 a 1 definitivo, con un toque corto a escasos metros del arco del indefenso Bértoli.

Con este resultado, Los Andes suma ahora 15 unidades y se distanció en la cima del certamen; a su vez Patronato se quedó con 11 puntos y sin la posibilidad de acceder a lo más alto del torneo.

En la próxima fecha, Los Andes visitará el lunes a All Boys, en Floresta; mientras que Patronato recibirá en Paraná a Boca Unidos de Corrientes, en un clásico de la zona.

Síntesis 

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Walter García y Juan Pablo Segovia; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos y Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Fabian Nardoza.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Leonardo Acosta y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 42m. Esteban Orfano (P).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Walter García (LA) y 44m. Juan Manuel Olivares (LA).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Mazzulli por Leonardo Acosta (P), 5m. Juan Manuel Olivares por Emmanuel Martínez (LA), 10m. Ricardo Vera por Diego Galeano (LA), 12m. Leandro Becerra por Marcos Quiroga (P), 22m. Diego Figueroa por Maximiliano García (LA) y 28m. Lautaro Comas por Esteban Orfano (P).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Los Andes.



Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:16
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes