Deportes

Neymar se inspiró y Brasil venció a Francia

El crack del Barcelona anotó un gol para que la verdeamerela gane a domicilio en París por 3-1. Oscar y Luis Gustavo los restantes tantos cariocas.

 Brasil inició hoy la temporada de 2015 con un valioso triunfo de remontada por 3-1 sobre Francia -el primero logrado en el Stade de France-, en un amistoso de preparación de los "pentacampeones" a la Copa América.

El delantero Varane inauguró el marcador para los anfitriones, mientras que el media punta Oscar anotó el gol de empate en la primera mitad. En la segunda parte, Neymar y Luiz Gustavo marcaron los tantos que sellaron la séptima victoria consecutiva de la "verdeamarela" desde que Carlos Dunga asumió el comando, en agosto de 2014.

El triunfo brasileño en el clásico con uno de los grandes del fútbol mundial fue conquistado en la etapa final, tras un primer tiempo pobre en emociones.

Durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Dunga dejaron en claro que les faltaban velocidad e ideas superar la fuerte marca dispuesta por el equipo galo entrenado por Didier Deschamps. 




Francia, a su vez, buscaba pocas veces el ataque, aunque cuando lo hacía siempre ponía en peligro el arco brasileño.

El equipo anfitrión estuvo cerca de inaugurar el marcador a los siete minutos, a través de un cabezazo de Karim Benzema que el portero Jefferson desvió espectacularmente, mientras que el primer disparo a gol de Brasil -rechazado por Mandada- recién se produjo a los 20', de los pies del astro Neymar.

Un minuto después, el defensor Varane puso el 1-0 para Francia al definir de cabezazo un tiro de esquina ejecutado por Valbuena.



Los "pentacampeones" salieron entonces a buscar el empate, que llegó finalmente en el minuto 41', cuando el media punta Oscar -quien hasta ese entonces era una figura apagada- recibió un pase de Roberto Firmino y, con un disparo de pie derecho, igualó el marcador en el Stade de France.  


Tras la pausa, Brasil aumentó su presión ofensiva y volcó el marcador a los 57', en una bella jugada armada por Elías y Willian y definida por Neymar, quien anotó su gol número 43 en 61 partidos jugados por la "seleçao".   

La desventaja en el marcador logró "despertar" al equipo francés, que en los minutos siguientes desperdició sucesivas oportunidades de restablecer el empate, primero a través de un disparo alto del astro Karim Benzema, a los 59', y luego con un cañonazo de Griezmann desviado por el portero Jefferson, a los 63'.

Pero a los 69' Brasil amplió gracias a un cabezazo de Luiz Gustavo que calló el público en el estadio, entre los que se encontraba el presidente francés, François Hollande.  

El próximo reto de la selección brasileña tendrá lugar el domingo en Londres, cuando los pupilos de Dunga se midan en un amistoso con Chile, el país anfitrión de la próxima Copa América, que hoy perdió 2-0 con Irán en Austria.

El choque con Chile será el último antes de que Dunga anuncie la nómina de jugadores convocados para disputar el torneo continental, en el que Brasil integra el Grupo C, que conforman además Colombia, Perú y Venezuela.   



En Imágenes