Pérez juega al misterio sobre su futuro

A pesar de que en el armado de listas se acordó su candidatura a diputado nacional, aclaró que es un tema que no lo tiene "ni preocupado ni ocupado".

Sin lugar a dudas, uno de los detonantes de la crisis en la relación entre Francisco Pérez y el Gobierno nacional fue la postulación del gobernador a diputado nacional. Lo que molestó en la Casa Rosada fue que la determinación se tomara sin consultar a las autoridades nacionales, como se había hecho en otras elecciones.

Atento a ello, este miércoles el mandatario provincial intentó ponerle paños fríos a la situación y aclaró que no está "ni preocupado ni ocupado" en el tema de su candidatura.

Perez Fuesmen 02

"Después de ser gobernador estaré en el lugar que me reclame la militancia y la consolidación del proyecto nacional y provincial", afirmó el jefe del Ejecutivo provincial luego de un acto realizado en la FUESMEN.

Por otro lado, sostuvo que a su criterio la relación con la Casa Rosada es buena y puso como ejemplo las reuniones que el último miércoles mantuvo con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, y la Ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez".

De todas maneras, no renegó de su alineación política con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, otro de los puntos que le han generado roces con el kirchnerismo duro. 

Al respecto, confesó que en horas de la tarde mantendrá una reunión con el hermano del precandidato a presidente del FPV, Pepé Scioli,y desmintió los rumores que dicen que Daniel Scioli podría abrirse del partido para competir por fuera del FPV.

"Ayer hablé con Juan Carlos Mazzón y no me hizo saber nada de esa situación", expresó el mandatario.  "Fueron trascendidos periodísticos del fin de semana", subrayó Pérez, a la vez que aclaró que "en lo nacional hay otros tiempos que en las provincias". "Hasta octubre hay mucho que discutir y analizar. Primero viene cierre de listas en junio y después las PASO en agosto", explicó.

Un palito para Cristina

De todas maneras, durante el discurso realizado en la inauguración de un nuevo resonador magnético nuclear en la FUESMEN Pérez le mandó un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner a través de la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Mediante una videoconferencia, le pidió a la funcionaria que le recuerde a Cristina que en el interior del país hay gestiones eficientes que merecen ser destacadas. Específicamente, Pérez criticó que la presidenta de la Nación destaque las virtudes del Instituto de Oncología Ángel Roffo, y deje de lado a fundaciones análogas del interior.

 "El Programa de Cibersalud y de Medicina Nuclear es una de las políticas más importantes que estamos desarrollando y que vamos a seguir desarrollando con el Plan de Medicina Nuclear 2015-2020. Ya hemos comenzado con el Roffo, el hospital de aquí, público, en Buenos Aires, especialista en oncología, que atiende a más de 60.000 pacientes, lo dotamos del más moderno instrumental nuclear", expresó la mandataria en su discurso del 1 de marzo.. 

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 01:47
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Poko: "ni preocupado ni ocupado" como siempre
    2
  2. Paco, pueda ser que ante su jugada, SE QUEDE EN LA CALLE y labure de su profesión, no de la teta del Estado con fueros como pretende
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia