Los enemigos de Pérez y una batalla en común

En horas de la mañana, el gobernador se despachó contra las dos personas que más dolores de cabeza le han causado en lo que va del 2015: Matías Roby y Alfredo Cornejo

En horas de la mañana, el gobernador Francisco Pérez criticó severamente a quienes sostienen que el gobierno saldrá a comprar votos en el Senado para aprobar los pliegos de Miriam Gallardo, Fernando Simón y Ricardo Pettignano. En este sentido, desafió a Matías Roby y Alfredo Cornejo a que  denuncien sus sospechas ante una fiscalía.

Como no tienen propuestas para hablar con la prensa, se oponen por ponerse", desafió el mandatario luego de inaugurar un resonador magnético nuclear en la FUESMEN.

Sus dichos tuvieron lugar luego de que su ex ministro de Salud afirmara que los dos senadores de su movimiento no acompañarán los pliegos de los candidatos a la Corte, Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas. En base a ello, Roby aclaró que al gobierno no le darán los números para aprobar a los candidatos, por lo que deberán salir comprar votos. "Es una cuestión matemática", expresó a la vez que aclaró que para comprar "no hace falta que haya plata de por medio".

El miércoles, Alfredo Cornejo se hizo eco de la denuncia de Roby y salió a embarrarle la cancha al adversario político que tienen en común.  "Si consiguen los votos es porque los compraron, como dijo Roby", disparó.

Al respecto, Pérez se mostró confiado en que no van a tener dificultades para aprobar los pliegos y volvió a cargar contra el candidato a gobernador del frente Cambia Mendoza.

"Cornejo es un caradura. En 1987 el radicalismo mandó 5 pliegos a la Legislatura, con cuatro ministros para la Corte y uno a Procurador", reiteró el jefe del Ejecutivo provincial respecto a las críticas del intendente de Godoy Cruz a los pliegos de Gallardo, Simón y Pettignano.

En la jornada del miércoles, luego de las audiencias públicas que se llevaron a cabo en el salón Rojas del Anexo del Senado, Cornejo había cuestionado la extracción política de los tres candidatos y había puesto énfasis sobra a falta de idoneidad de Miriam Gallardo para asumir como ministra de la Corte.

"Respeto la idoneidad intachable de Miriam Gallardo y nadie puede objetar su conducta, mas allá de su militancia social", afirmó Pérez en defensa de su candidata.

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 00:53
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MENDOZA TIENE UN SOLO ENEMIGO, LAS POLITICAS KKK, QUE DESDE HACE AÑOS NOS MANTIENE ESTANCADOS Y RETROCEDIENDO A PASOS AGIGANTADOS Y PARA COLMOS DOS GOBERNADORES SEGUIDOS MAS QUE TRAIDORES A LOS INTERESES DE TODOS LOS MENDOCINOS, PAKO POKO SOS EL GRAN TRAIDOR DE TODA LA HISTORIA DE MENDOZA, ANDATE Y PLIS NADIE VOTE NINGUNA LISTA DONDE ESTE COLGADO ESTE TIPOOOOOOOOOO.
    2
  2. Pobechito Pokito, qué mal la estás pasando.......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'