Deportes
Video

Simeone habló de su renovación en el Atlético

Diego Simeone destacó que el club Colchonero apostó a mantener una estabilidad, en referencia a su renovación hasta 2020.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid que acaba de renovar su contrato hasta 2020, se mostró agradecido por la confianza que le dio el club, al asegurar que "apostó a mantener una estabilidad, que es lo más difícil de lograr".

En una entrevista de video que publicó la página oficial del 'Aleti', Simeone expresó que "lo más difícil que hay en la vida es mantener una estabilidad, y el club ha confiado, ha apostado una vez más en mantener un proyecto estable, donde se ve un crecimiento muy fuerte y una ilusión enorme en lo que va a venir: el estadio y seguir compitiendo de la manera en la que lo estamos haciendo".


Para el entrenador argentino, de 44 años y que está en el Atlético Madrid desde 2011, los cinco años que vienen hasta 2020 serán "exigentes para todos. Obviamente para nosotros (cuerpo técnico) en el desafío de seguir luchando, y para los jugadores por aguantarnos".

El ' Cholo', ex DT de Racing, San Lorenzo, River y Estudiantes de La Plata, les agradeció a los futbolistas por "su determinación, su compromiso, su querer transmitir en el campo el trabajo que proponemos fuera de él".

A su vez, destacó el sentido de pertenencia a la camiseta al señalar que "yo quiero que el futbolista que llegue al Atlético de Madrid interprete que la camiseta del Atlético está por delante de cualquier rival que juegue. Y no importa contra qué rival juegues, sino que importa vestir la camiseta del Atlético de Madrid".

Para Simeone la participación por dos años consecutivos en la Liga de Campeones, en la que alcanzó la final 2014, es y será fundamental para el crecimiento del club si se mantiene por más temporadas.

"El club necesita clasificar para la 'Champions' para poder seguir compitiendo deportivamente, y consecuentemente necesitás competir económicamente. Y para competir económicamente tenemos que entender todos que el tercer puesto nos acerca a esta situación", declaró.

Además, el 'Cholo' destacó el apoyo de la hinchada rojiblanca ("Siempre somos uno más en el Vicente Calderón"), y apuntó que van por el "crecimiento diario", porque no hay que "perder la pasión, creo que el fútbol es eso".


En Imágenes